I.Blanco escribió:Eso es FEELING Con mayusculas. Hay os lo dejo
TENES TODA LA RAZON, con mayusculas, suena PERFECTO, no puedo creer qe nunca haya visto esto antes, este petrucci nunca deja de sorprenderme...
nachitro escribió:Es un gran guitarrista sin duda, con los conocimientos (que no cualquiera posee) y la técnica necesaria, para prueba sus temas tanto solistas como con sus proyectos en grupo, si esta donde ésta en popularidad es por su empeño y dedicación y esfuerzo además de su gran talento. Ahora que decirle Dios no es lo adecuado, ya que no hay ningun guitarrista que se meresca ese titulo.
walls escribió:Para mi Petrucci tiene unos grandes solos dentro de Dream Theater y es un gran músico, eso es innegable.
Pero cuando toca rapido a contrapúa no lo soporto, es muy sucio y va a tremolo no a pua contra pua ni a economy picking ni nada sino a puro tremolo ensuciando y encima abusa de esto mucho en directo.
Despues cuando lo ves en un G3 con los otros dos lo ves falto de ideas a la hora de improvisar y con sus frases rapidas sin sentido y sucias.
Por eso digo que el tipo es muy bueno pero dista mucho de ser dios como dice el post:D
Govan, Brett Garsed, etc... si son guitarristas mas cercanos a ser dios y no hablo por gustos personales sino por lo que veo y escucho..
Un saludo.
guitarrilia escribió:El debate de siempre...
A mí no me gusta entrar en estos post pues, como bien han dicho antes, rara vez sirven para algo. Es sólo cuestión de gustos y poco más. Pero, en este caso, voy a hacer un comentario al margen de los gustos personales.
A mi Petrucci me encanta, en general, pero estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que dicen que desde que Rudess entró en la banda Petrucci no es el mismo. Esto y el hecho de que Mike Portnoy tire cada vez más de la banda hacia el lado más metal, en lugar de hacia el lado progresivo, han hecho que el sonido de Petrucci sea cada vez más "sucio" y sus solos más "pirubirus", no se si me entendéis... A mi este giro no me termina de agradar, y si he de ser sincero, reconozco que no es su "terreno", y que la mayoría de los solos son sucesiones de notas con poco sentido tocadas lo más rápido que la mano derecha de Petrucci puede, casi como los de Rudess. Lo mismo pasa con los temas, son cada vez más "simples". Los cambios de tempo o compás son cada vez más directos, sin puentes, sin gracia, cambios por cambiar, buscando el riff pegadizo y el doble bombo a saco... Esto por un lado.
A los que critican a Petrucci de escasos conocimientos o habilidades técnicas les recomendaría que se escucharan los primeros discos, sobre todo el Awake, A Change of Seasons, Falling into Infinity, Scenes from a Memory, o cualquiera de los de Liquid Tension Experiment. Quizás no sea un malabarista virtuoso, pero sus composiciones son impecables, manejando todo tipo de recursos armónicos, melódicos y rítmicos.
Está claro que ni él es Metheny o Scofield, ni ellos tocan Jazz o Soul, pero gran parte del éxito del que disfrutan ahora se debe a esos discos, y lejos de que sean del gusto o del agrado de la mayoría, son discos con temas impresionantes desde el punto de vista de la composición y de la interpretación.
También hay que decir que otro factor decisivo en el éxito de Petrucci es su calidad de sonido, siempre ligado a Mesa/Boogie. Yo prefería la etapa en la que llevaba guitaras Ibanez, y no por marquitis, sino porque las pastillas que montaba en esas guitarras eran más limpias, más delgadas, más cristalinas: casi como si fuesen "single coil" (esto lo dice él mismo en un documental). Ese carácter de las pastillas, junto con el tono del Triaxis o los Mark hicieron del sonido overdrive de Petrucci casi una leyenda.
Yo albergaba la esperanza, como muchos fans, de que el disco que sacarán en Junio tuviese algo de esa época, de esos sonidos "líquidos" y de esos temas a los Yes o Marillion mezclados con Tool y U2, pero creo que no van a ir por ahí los tiros...
Lejos de gustos personales, que son respetables evidentemente, lo incuestionable es que Petrucci es un gran guitarrista. No es Dios, ni es el mejor, ni el que hace más escalas, pero lo cierto es que está entre los grandes por derecho propio, y que el respeto y el éxito del que hoy goza no es fruto del marketing o de la publicidad. No hay más que ver su trayectoria y escuchar su discografía. Es lo menos que uno puede hacer para tener una opinión más o menos formada antes de lanzarse a decir barbaridades...
Un saludo.
walls escribió:Robert de Niro, bien te gusta la verborrea a ti:p
Mira me cito a mi mismo:D aunque no se para que:D ya que también dices que estas de acuerdo conmigo en casi todo.
Ves:D
Digo que es innegable que es muy bueno el tio, solo apuntaba que improvisando no da la talla y que sus licks ultrarapidos son muy malos y como dijo otro colega por ahi Petruchea mucho:D
Y despues no digo que los otros dos sean dios sino que estarian mas cercanos, ya que son guitarristas mas completos.
Y no solo guitarristas sino músicos también ya que a ti te puede parecer una genialidad una composición de estas de Dream Theater y para que te hagas una idea es como quien dice que Kirk Hammet es bueno, veras me explico.
Temas de estos, yo con el conocimiento musical que tengo compongo, entiendo, y saco a cascoporro, mas buenos o mas malos que los dream theater pero los entiendo y los saco sin problemas.
Y podras ver los millones de grupos que hay que los imitan e incluso que los mejoran, es decir a ti te molan como a otro le mola Kirk:D pero no nos engañemos dream theater y petrucci hay muchos.
Govan y Garsed solo estan ellos.
Y ahora te digo que yo prefiero mil millones de veces escuchar un disco de Dream Theater antes que uno de los otros dos señores.
Asi que la cosa no va por gustos, sino porque esos dos saben mas de musica de componer de improvisar y de tocar y de todo.
Un saludo.
xeviakis escribió:Pues que quereis que os diga. Des de mi humilde opinión tanto Petrucci como Dream Theater estan sobrevalorados y me dan cierta tirria. Sobretodo después de que fuí a un directo suyo. La gente se cree que por escuchar Dream Theater son unos grandes entendidos en musica. He oido comentarios como: "Esta es la musica que gusta a los musicos... " y cosas por el estilo que quieren dar a entender su mente suprema a la hora de comprender la musica, cuando muchos de sus temas a mi me parecen del todo desestructurados y sin sentido alguno con la ambición de parecer mas complejos.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo