Carlos R escribió:
Es que yo escucho mejores guitarristas que Petrucci:cool:, y ya sè que mis sentimientos no son universales (gracias a dios:D).El feeling no es subjetivo y menos por que tu lo digas.Ademas yo no he entrado a discutir nada:no_lo_se:, yo he dado mi opinion y seguirè opinando lo que me de la gana de quien me de la gana y si te parece mal pues ya sabes...
saludos y suerte:saludo:
El feeling es subjetivo. Y porque tú te creas que no lo es no deja de serlo.
Qué es el feeling? La percepción, el sentimiento que provoca algo a quien lo escucha.
Qué te crees que los sentimientos son objetivos
Que se pueden medir???? Pero de verdad estás pensando en lo que dices??? Como puedes creerte de verdad que el feeling, que significa
sentimiento es objetivo, y que tú puedes venir a un foro de guitarristas, en el que
todos escuchamos música ( y seguro que muchos escuchan mucha más que tú y de más tipos) a decirnos que tu percepción de los sentimientos es la que vale y que el feeling es lo que según tu punto de vista tiene que ser.
Bájate del burro tío... El feeling es una percepción, y por definición
TODA percepción se basa en rasgos subjetivos.
De hecho una de las cualidades de los sentimientos es que son percepciones y vivencias
subjetivas, únicas de cada sujeto.
A mi no me parece mal tu opinión, me parece mal la soberbia con la que te expresas.
A mi no me importa si te gusta más tal o cual guitarrista. A mi los hay que me gustan más que Petrucci, igual que los hay que me gustan más que Clapton o Jimmy Page (por poner un ejemplo, en clásica o en jazz).
Pero lo que no se puede hacer es venir a
imponer una opinión y convertirla en algo universal.
Cada uno tiene un modo de vivir la música. Y que alguien de 31 años venga a un foro lleno de múiscos a decir "lo que yo escucho es mejor, es que lo que escucho yo tiene más feeling, es que tengo razón" me parece muy soberbio.
Los gustos no son universales. Y llegado a un nivel de calidad musical (para eso ya tenemos otros post) no se puede creer que alguien piense que está en posesión de la verdad.
Tu verdad y tus sentimientos son tuyos. El feeling
es subjetivo. Y lo es porque es una
sensación que evoca algo al oyente.
Y si no, ponte a escuchar música japonesa o hindú tradicional. Lo que a ti puede no decirte mucho, a otro puede ponerle los pelos de punta.
Y ni él tiene razón, ni la tienes tú.
Y repito, el feeling, por su propia definición, depende tanto del oyente como de quien toca. Y si, es subjetivo. A mi Oscar Peterson me puede provocar sentimientos, Miles Davis también, y por otra parte puede hacerlo un grupo de Metal Extremo.
En el feeling intervienen todos los elementos que intervienen en un sentimiento.
Para empezar, el propio modo de concebir el mundo, la sensibilidad de cada uno ante determinadas cosas, las vivencias que hemos tenido.
Y repito, me parece muy soberbio, no el dar una opinión, sino venir a un foro de músicos a imponerla, que es bien diferente, diciendo cosas como las que has dicho (y las has dicho tú, no yo).