Sigo pensando que Ted era el cantante más apropiado para interpretar Jesucristo Superstar, aunque a Ian Gillan hay que reconocerle el mérito de haber sido el primero. Y el caso es que le ofrecieron a Gillan protagonizar la película, pero rechazó la oferta por sus compromisos de gira con Deep Purple y mira por donde, tras acabar la gira, se fue de la banda porque no se llevaba bien con Blackmore (y sigue sin llevarse bien, jejeje). Seguro que se dio cabezazos contra la pared por haber rechazado la oferta de la película unos meses antes de abandonar Purple.
¿Quién os gusta más, Ian Gillan o Camilo Sesto?
Sigo pensando que Ted era el cantante más apropiado para interpretar Jesucristo Superstar, aunque a Ian Gillan hay que reconocerle el mérito de haber sido el primero. Y el caso es que le ofrecieron a Gillan protagonizar la película, pero rechazó la oferta por sus compromisos de gira con Deep Purple y mira por donde, tras acabar la gira, se fue de la banda porque no se llevaba bien con Blackmore (y sigue sin llevarse bien, jejeje). Seguro que se dio cabezazos contra la pared por haber rechazado la oferta de la película unos meses antes de abandonar Purple.
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
fjbull escribió:Seguro que se dio cabezazos contra la pared por haber rechazado la oferta de la película unos meses antes de abandonar Purple.
Pues no sé. Entre salir en esa peli o grabar "Made in Japan" yo tengo claro lo que habría elegido.
Dicen que él no quedó muy satisfecho con el MIJ (para mi es uno de los mejores directos de rock de la historia), pero luego hizo otro disco de estudio con los Párpel (Who do we think we are) y no se fue hasta Junio de 1973. Los exteriores de la peli se rodaron en oriente medio en 1972.
A mi esa peli me pareció muy sobrevalorada. En España era una temática rupturista porque aquí estábamos todavía en la era de la censura, me aburrió medianamente en su momento, y vista tiempo después, me parece aún más cognazo que en los '70, muy lenta de montaje, y sólo algunos de los números musicales se sostienen, básicamente por el empeño de los principales cantantes.
Por el contrario, Machine Head o MIJ siguen siendo clásicos del rock de todos los tiempos. Por otra parte, aún siendo Gillan un cantante destacado, dudo que hubiese sido buen actor.
Después de haber leído todos los comentarios y oído las distintas versiones del Getsemaní en este hilo, creo que la parte más interesante la he encontrado en poder comparar como han aportado estos dos intérpretes (y muchos más) en la evolución de este legendario tema de opera rock, cada uno a su modo y en su momentos distintos, más que en la competición de cuál lo ha hecho mejor.
Yo, de entrada, creo que no estaría en condiciones de poder de decirlo desde el único punto de vista técnico.
Y tampoco puedo ser del todo objetivo, pues el primer disco de música no clásico que entró en mi casa fue el Made in Japan y nunca fuí un seguidor de Camilo Sesto.
Pero he de reconocer, que esta versión suya del programa de TV me ha parecido que estaba interpretativamente más avanzada (y tal vez con más seguridad), por haberle transcurrido ya más el tiempo desde que nació Getsemaní, que la de Gillan, la más original de todas, como se ha comentado ya. Y estoy muy de acuerdo con lo que se dijo en #22 , pues me refiero "avanzada" a que desde el nacimiento de esta obra creo que se han ido añadiendo matices personales que la han hecho crecer más de lo que exigía la partitura original enriqueciéndola potencialmente y dando más herramientas para su interpretación, lo que se refleja también en una mayor seguridas; además que estos dos cantantes estaban en un gran proceso de desarrollo. Si Ian hubiera podido continuar cantando ese tema más tiempo conservando la voz en condiciones, quién sabe hasta qué nivel podría haberla llevado, al igual que lo hizo con el "Child in time" en los mejores momentos, como se comentó antes.
[Nota muy personal: no sé lo que le pasó a Gillan, cuando abandonó Deep Purple y estaba ya al final de la etapa que tuvo con su propia banda; no sé si fuera por razones físicas o anímicas, pero me dio la sensación de que se le había cambiado muy bruscamente el timbre de su voz haciéndosele mucho más aguda, como si le faltaran ya graves, como si se le hubiera roto algo limitando sus posibilidades forzando en su modo de cantar y me costaba reconocercerlo. Le seguí bastante más tiempo, pero me desilusionaba oir como si él no pudiera ya dar tanto de sí; aunque creo que todo esto sólo es algo subjetivo.]
Y lo de Ted, "chapeau". Pues el historial de sus interpretaciones para mí es el mejor ejemplo del potencial de la evolución de ese tema a lo largo del tiempo reflejado en una sola persona.
Yo, de entrada, creo que no estaría en condiciones de poder de decirlo desde el único punto de vista técnico.
Y tampoco puedo ser del todo objetivo, pues el primer disco de música no clásico que entró en mi casa fue el Made in Japan y nunca fuí un seguidor de Camilo Sesto.
Pero he de reconocer, que esta versión suya del programa de TV me ha parecido que estaba interpretativamente más avanzada (y tal vez con más seguridad), por haberle transcurrido ya más el tiempo desde que nació Getsemaní, que la de Gillan, la más original de todas, como se ha comentado ya. Y estoy muy de acuerdo con lo que se dijo en #22 , pues me refiero "avanzada" a que desde el nacimiento de esta obra creo que se han ido añadiendo matices personales que la han hecho crecer más de lo que exigía la partitura original enriqueciéndola potencialmente y dando más herramientas para su interpretación, lo que se refleja también en una mayor seguridas; además que estos dos cantantes estaban en un gran proceso de desarrollo. Si Ian hubiera podido continuar cantando ese tema más tiempo conservando la voz en condiciones, quién sabe hasta qué nivel podría haberla llevado, al igual que lo hizo con el "Child in time" en los mejores momentos, como se comentó antes.
[Nota muy personal: no sé lo que le pasó a Gillan, cuando abandonó Deep Purple y estaba ya al final de la etapa que tuvo con su propia banda; no sé si fuera por razones físicas o anímicas, pero me dio la sensación de que se le había cambiado muy bruscamente el timbre de su voz haciéndosele mucho más aguda, como si le faltaran ya graves, como si se le hubiera roto algo limitando sus posibilidades forzando en su modo de cantar y me costaba reconocercerlo. Le seguí bastante más tiempo, pero me desilusionaba oir como si él no pudiera ya dar tanto de sí; aunque creo que todo esto sólo es algo subjetivo.]
Y lo de Ted, "chapeau". Pues el historial de sus interpretaciones para mí es el mejor ejemplo del potencial de la evolución de ese tema a lo largo del tiempo reflejado en una sola persona.
Además, quisiera hacer incapié en una versión de un artista, que creo que es coreano (corregidme si me equivoco) y que ha aparecido ya en este hilo sólo en un pequeño trozo en el video del popurrí comparativo de interpretaciones que se mostró en #3 (¡Genial idea el mostrarlo!).
Os muestro pues su vídeo completo que encontré hace un par de años. No quiero decir que su interpretación sea la mejor, ni mucho menos, pero sí creo que vale la pena oírla como una buena muestra de lo que es aportar, desde una cultura tan distante, y además en un idioma tan diferente:
https://m.youtube.com/watch?v=u4SobcNflRE
Os muestro pues su vídeo completo que encontré hace un par de años. No quiero decir que su interpretación sea la mejor, ni mucho menos, pero sí creo que vale la pena oírla como una buena muestra de lo que es aportar, desde una cultura tan distante, y además en un idioma tan diferente:
https://m.youtube.com/watch?v=u4SobcNflRE
https://www.youtube.com/watch?v=wrTCLZGtJM0
Teddy Bautista os podrá caer mejor o peor , presidente de la SGAE, polémicas, controversias, pero un "musicazo" como la copa de un pino. Perdón, creo que estoy haciendo un poco de off-topic.
Teddy Bautista os podrá caer mejor o peor , presidente de la SGAE, polémicas, controversias, pero un "musicazo" como la copa de un pino. Perdón, creo que estoy haciendo un poco de off-topic.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo