Muchas gracias, sí, la idea es ir a por uno de
Esos,, en si el 45, pero parecen más top los thoman por el precio, mas funciones... que en un principio no serán importantes pero a la larga puede que sí.
Si lo quieres como controlador MIDI te vale casi que cualquiera, ahora sí quiere un piano de calidad, portable (si vas a ensayar con grupo es altamente necesario), y con buenos sonido. Te recomiendo el nuevo Casio Privia PX S1000. Pesa solo 11 kilos, es de lo más ligero que hay, tiene altavoces internos que para practicar en casa va genial, y puedes hacer todo lo demás.
Mi profesor de piano me dijo que Casio tiene una patente de un sonido de piano clásico que es el que pone en sus Privia... solo te digo que mires estos Casio...y que no te motive la marca que son teclados de altísima calidad
#4 +1
Tengo un Casio Privia PX-5S, igual un poco grande para lo que buscas tu, pero estoy super contento,
El sonido y el tacto de ese piano es impresionante, nada que envidiar a teclados más caros,
y no digo que se los come con patatas porque sería mentir, simplemente que tienen una relación calidad/precio excepcional!
Tiene un presupuesto máximo de 400€. A no ser que los localice de segunda mano, se le van los dos últimos.
Mi hermana le compró a su niña el Yamaha p45b. Recomendado en el conservatorio. En la web ronda los 420€ aunque igual en tienda física lo encuentras más barato. Creo que a ella le costó 390. No llego a los 400.
Edito: 392 en Alfasoni
El yamaha no lleva salida midi, y los casio cuestan por encima de mi pvp máx.
Otra cosa es que de segunda mano me parece arriesgado comprarlo por la garantia al ser un producto electrónico.
Los Casio CDp s100 tienen muy buenas críticas y andan en los trescientos y poco. Son pianos entry level, co teclas contrapesadas, buenos altavoces y control MIDi. De hecho en las comparativas van con los Yamaha p45 y los Roland fp30. Y ya cerca de los 500 anda el CDP s350. Más prestaciones, pero hay que pagarlas.
No sé qué resultado darán a la larga los Hacendado de Thomann o gear4music. Supongo que además los harán en el mismo sitio y les cambiarán la marca