Claro, yo antes tenía un cargador de esos que tienes que ponerlas de 2 en 2 y no valen para nada... como tengas una pila jodida, la pareja no carga y como tengas un cacharro que use varias al mismo tiempo (lo normal, vamos), acabas mezclando pilas que están bien recargadas con otras que no han cargado o con otras que están directamente jodidas (y no lo sabes)... al final es desesperante.
Pero con un cargador de estos "inteligenets" sabes exactamente la carga que tiene cada una de ellas, las puedes cargar sueltas (no hace falta que sean 2 ó 4, puede cargar 1 ó 3 si te da la gana) y, lo más importante, controlas la "salud" de cada una de ellas porque te dice los mAh reales de cada una de ellas. Incluso tiene una opción para refrescarles la vida (las carga y descarga N veces hasta que consigue su nivel más alto de carga posible), de modo que alargas la vida de las pilas porque cuando alguna empieza a coger menos carga de lo esperado, le pegas un ciclo de estos y suelen recuperar las propiedades. Y cuando una se jode, lo sabes sin lugar a dudas y la puedes tirar a tomar por saco (en un punto de reciclaje, obviamente), sin remordimientos.
No soy comercial de cargadores, que conste. Pero es un tema que me daba una rabia tremenda y ahora estoy encantado. Mi novia es fotógrafa y antes usaba mogollón de pilas para los flashes (con el consecuente gasto económico y daño medioambiental) y renegaba de las recargables -que si se gastan pronto, que si no dan la misma potencia, que si el flash tarda más en cargar...-, ahora está encantada y no quiere otra cosa. Mano de santo, oiga