Mañana voy a pasar por una tienda de manualidades a ver que me dice de las pinturas al aceite...
Pintar guitarras por inmersión (guitar swirling), con vídeos.
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
La cuestion es que la pintura flote y se quede en la capa arriba, no se me ocurre mejor producto que el aceite de linaza para ese fin.Ademas esta tarde casi lo consigo echando poco aceite ( calentado y enfriado )bastante aguarras y mucha pintura, pero aun chorreaba algo.
¡A alguien le tendra que salir!
¡A alguien le tendra que salir!
No sé si funcionará o si el oleo es lo adecuado. Yo no he hecho nunca el "swirling" ese. Lo único que vi es que la descripción de productos y su mezcla me recordó que así se prepara la pintura al óleo para lienzos y cuadros.
Supongo que dándole la textura y fluidez adecuada al oleo, con mas aceite o con mas trementina podría servir. Pero ya digo que no lo he hecho nunca ni sé de nadie que lo haya hecho.
Es que así pensandolo en frio, quizás fuese mas facil encontrar el oleo que los pigmentos.
Estoy pendiente del hilo porque quiero construirme una guitarrita de viaje y quizás sea chulo y frikky a la vez utilizar éste método para pintarla.
Supongo que dándole la textura y fluidez adecuada al oleo, con mas aceite o con mas trementina podría servir. Pero ya digo que no lo he hecho nunca ni sé de nadie que lo haya hecho.
Es que así pensandolo en frio, quizás fuese mas facil encontrar el oleo que los pigmentos.
Estoy pendiente del hilo porque quiero construirme una guitarrita de viaje y quizás sea chulo y frikky a la vez utilizar éste método para pintarla.
Chicos, digo yo, que si se hace con una pintura al aceite... el diluyente es el aceite, por lo que si la pintura es al agua... el diluyente es el agua. ¿Qué pasa si se mezcla agua y aceite? Pues efectivamente, nada. Además de que no se disolverá, el trato sería de una pintura tintada al aceite, con todos los cuidados que conlleva para que no se pele o se levante la pintura.
Entonces, si queréis dejar a la abuela sin cocinar por llenar una cuba con garrafones del viegen extra, óleo; sino, en mi opinión deberíais utilizar acrílico, que hoy en día es algo así como el óleo barato, y es de base acuosa. La única opción para hacerlo al óleo, sería utilizar una cantidad brutal de pintura para que se quedase una capa densa por encima del agua que se "pegase" a la guitarra; pero creo que sería una marranada, porque el óleo denso quedará con demasiada textura.
De todos modos, hay que asegurarse bien con el método éste. Lo mejor es probar en vasos con cachos de madera a ver qué tal.
Entonces, si queréis dejar a la abuela sin cocinar por llenar una cuba con garrafones del viegen extra, óleo; sino, en mi opinión deberíais utilizar acrílico, que hoy en día es algo así como el óleo barato, y es de base acuosa. La única opción para hacerlo al óleo, sería utilizar una cantidad brutal de pintura para que se quedase una capa densa por encima del agua que se "pegase" a la guitarra; pero creo que sería una marranada, porque el óleo denso quedará con demasiada textura.
De todos modos, hay que asegurarse bien con el método éste. Lo mejor es probar en vasos con cachos de madera a ver qué tal.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo