Hoy he echo una prueba con:
-pintura al oleo disuelta en aguarras
-un recipiente de 1,6 litros,
-1,6 litros de agua
-2 o 3 gramos de borax (la bascula oscilaba)
La pintura flota, no cuela nada al fondo, lo de mezclar oleo con aguarras no lo habia echo nunca asi que los dos colores no creo que tuvieran la misma consitencia, aun asi, ambos flotan. al introducir el objeto (un palo de madera sin iprimacion ni nada) la pintura se pega a la madera pero, al intentar retirar la pintura para sacar el palo del agua, la muy jodia no se va pa los lados como en los videos, asi que al sacarlo se pinto otra vez.
Lo de echarle 2 gr de borax lo he sacado de la pagina esa del tutorial que dice que a un cubo de 50 galones le echa una taza de borax, he visto por ahi googleando, que una taza son 250g en latinoamerica y en estados unidos son 8 onzas fluidas o algo asi.
Si he sabido cambiar de unidades seria:
cubo 50 galones---189,5 litros
taza de borax---250g
con una regla de tres de las que uso yo pa todo, se ve que a 1,6 litros se le echaria 2,1 gramos de borax.
La cantidad de borax que he usado me ha medio-convencido por que el agua se queda transparente com la de los videos y no como las demas que he hecho con mas cantidad y no se veia casi el fondo y mucho borax se quedaba en el fondo.
Espero que se haya entendido algo ya que hoy voy contentillo.
se me olvidaba ¿que tipo de pintura son los botecitos eso que usan en varios videos? sera el magic dip ese, a saber. chao y si no se entiende algo otro dia lo traduzco mas sereno jeje