Mirando cuadros con un amigo, nos hemos encontrado con este hombre, Roberto Bernardi. Hoy en día, la pintura no lleva un rumbo fijo, más o menos como la música, pero parece que a la gente le impresionan más los cuadros de un realismo desorbitado y por eso venden más y quizá estén más extendidos. He leídp por ahí que llaman al estilo de este hombre "hiperrealismo", aunque me parece otra nomenclatura de burda palabrería, yo lo llamaría realismo moderno. Fijaos en que sus composiciones son las mismas que las de pintores más antiguos (sean o no de la corriente flamenca) pero llevadas a la actualidad. Cezzanne es famoso por sus bodegones, pues él pinta bodegones "modernos", Monet y los impresionistas eran famosos por sus paisajes, pues este hombre también los pinta, pero modernos (mirad sus caravanas).
A mí me dejan completamente flipado estos cuadros, no puedo creerme lo que veo, me resultan sumamente impresionantes... Los que sepáis algo de pintura, os recordarán a los pintores flamencos de los siglos XV y XVI como Van Eyck o Van der Weyden (a mí me apasiona el primero) por su forma tan milimetrada de pintar e increíblemente realista. Hoy en día algunos de los más famosos de cara al público son Eduardo Naranjo, el mismo Roberto Bernardi o la ya conocida Isabel Guerra. De ellos, clarísimamente, Bernardi es el que plasma en sus cuadros auténticas fotografías con mayor exactitud. A mí me encanta Eduardo Naranjo, me parece algo así como "un pintor del futuro".
Estos cuadros ni son mejores ni peores que otros, es como la música, son estilos muy diferentes (no nos vamos a poner a comparar a Gaugain con Massaccio), pero os los pongo porque me resultan impresionantes. Espero que os gusten y que comentéis, y si os gustan, que pongáis más obras que tengan que ver con esto que llaman "hiperrealismo". ¡Un saludo!
PD: Un guiño a nuestro colega forero Iridium, cada vez que veo sus dibujos, me recuerdan irremediablemente a pintores de este estilo
http://juanmiguelsalas.blogspot.com/2010/10/la-pintura-hiperrealista-de-roberto.html