Un poco de ayuda, Argom guitars.

kaskosu
por el 18/04/2025
#107 Si la guitarra o el ampli es caro lo llevo yo en persona o voy a buscarlo a cualquier punto de España. Ya me la jugué y alguna me salió mal, así que asegurar.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -8%
    KRK Rokit RP5 G5
    145 €
    Ver oferta
rincewind
por el 18/04/2025
Lo cierto es que navegando por el foro me he topado con este hilo y ciertamente me ha sorprendido.

Miguel de Argom lleva tiempo encargándose de mis guitarras y jamas he tenido una queja, la verdad. 

El último encargo, en 2025, ha sido doble: por un lado, un retoque de pala en una Jackson KV2 USA Select que compré en el foro y que quería perfecta por pijerío, y a la vez le llevé mi Ran de 8 cuerdas para un pintado competo de arriba a abajo. La tenía en madera natural al aceite y la quería verde camaleón.

Los dos trabajos bien hechos, rapiditos y precio razonable.

He visto en persona varios trabajos suyos de otras guitarras (por desgracia XD) no mías y me parece un pintor como la copa de un pino, sinceramente.

Lamento tu experiencia (que, insisto, me sorprende) desde luego, pero habiendo tratado con Miguel, no me cabe duda que la pintará las veces que haga falta para que quedes satisfecho. 
Subir
2
Terry
por el 19/04/2025

Si es un retoque, no tengo dudas de que lo hará bien. Si es pintar una guitarra entera, desde 0, en mi experiencia, le cuesta hacerlo. Creo que va demasiado rápido y le falta muchísima atención al detalle. 

Yo no sé si vuelva encargarle otro trabajo. Construyo mis guitarras por lo tanto, hay que pintarlas desde 0.

Y no soy el único damnificado: Marc de Emporium guitars también ha contado su nefasta experiencia con él, y otros compañeros por mensaje privado me han contado sus movidas.

Yo tengo una Jackson Rhoads que como es típico, tiene una punta desconchada, se la iba a enviar a él, pero que va ... Una guitarra que nueva cuesta más de 3500 euros da miedo estarla enviando 4-5 veces porque no queda bien... 
Subir
Terry
por el 19/04/2025

Por cierto, lo tuyo fueron retoques en una guitarra que ya estaba pintada y una Ran que también ya estaba pintada. 

Creo que para ese tipo de trabajos Miguel Ángel los puede hacer sin mucho problema. 

Pero no es casualidad que Marc de Emporium guitars y yo, que mandamos a pintar nuestras guitarras desde 0 hayamos tenido tantísimos problemas. 
Subir
1
rincewind
por el 19/04/2025

Bueno, la Ran fue desmontarla, lijarla entera y repintarla completa, incluyendo retirar y reponer el logo de madreperla, pintar las cubiertas de las pastillas, etc.

Salvo que me esté perdiendo mucho, repintar una guitarra no parece más fácil que pintarla de cero. Parece más trabajo de hecho.

En cualquier caso para gustos los colores, lamento mucho tus problemas y espero que se solucionasen. Suerte, compañero.
Subir
2
Terry
por el 20/04/2025

Repintarla tiene una gran ventaja: ya tienes la imprimación. Ya tienes los bordes definidos ( en el caso que tú Jackson que tendrá el mástil pintado si es que es una neck thru)

En el caso de Ran quizás si retiró todo el acabado ( que además es atornillada, vi el vídeo) pero se ve en sus vídeos que Miguel Ángel no quita todo el acabado de las guitarras que pinta.( Cosa que en una guitarra eléctrica no pasa nada y yo hasta lo prefiero) 

Yo he hecho ambas cosas varias veces, y es bastante más fácil repintar.

Yo entiendo que tú estás contento y tal, pero créeme si te digo que lo que me hizo Miguel Ángel era tan malo que ni la primera guitarra que pinté en el patio de mi casa estaba así 
Subir
Terry
por el 20/04/2025
Aquí se ve que no retira toda la pintura, solo la lija para que la pintura tenga adhesión ( lo cual está bien) pero ya te has ahorrado el imprimar y lijar esa imprimación con todos los defectos que puedes encontrar. Y no es la única que se que lo hace: también se ve una Arístides que hace igual. Y una les paul... 

De todos modos si quieres hacemos una apuesta ¿ Me arriesgo nuevamente y le mando otra guitarra a ver qué tal lo hace? 

A mí me encantaria estar equivocado y no tener que mandar mis proyectos al quinto pino y tener esa buena experiencia que todos decís tener. Así que o he tenido mala suerte ( 4 veces mala suerte 🙄) o no le exigis nada

Además como te dije: mi caso no es único 

Lo siento si sueno como un capullo, me es difícil no expresarme así con este tema y ésta experiencia tan desagradable. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000012463.jpg
1000012465.jpg
1000012466.jpg
Subir
1
Tetra_Brik Baneado
por el 20/04/2025
Terry escribió:
Yo no sé si vuelva encargarle otro trabajo. Construyo mis guitarras por lo tanto, hay que pintarlas desde 0.

Terry escribió:
De todos modos si quieres hacemos una apuesta ¿ Me arriesgo nuevamente y le mando otra guitarra a ver qué tal lo hace?

Después de todo lo que has contado y de tu experiencia, entiendo que lo lógico sería tener claro que no le enviarías nada más.

Ahí me dejas descolocado.
Subir
6
Terry
por el 20/04/2025

Lo de hacer la apuesta es porque el compañero insiste en que Miguel Ángel trabaja brutal de bien. Y yo se que no es así.

Es un comentario medio broma medio sarcástico... 

Lo siento, es un tema que me dejó bastante molesto 

En el fondo, de corazón, desearía estar equivocado. Necesito pintar muchos proyectos y alguien cerca era ideal ( perdonad el estado del suelo, no es mi casa, es el espacio que me dejan para ir terminando proyectos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000011093.png
1000010762.jpg
1000012484.jpg
1000012475.jpg
1000012473.jpg
1000012470.jpg
1000012468.jpg
1000012469.jpg
1000012476.jpg
Subir
Tetra_Brik Baneado
por el 20/04/2025
Terry escribió:
Lo de hacer la apuesta es porque el compañero insiste en que Miguel Ángel trabaja brutal de bien. Y yo se que no es así.

Bueno, el compañero lleva tiempo encargándole varios trabajos y tú le has encargado uno y además has encontrado 2 comentarios negativos de Argom. Que me imagino que en el transcurso de los años habrá hecho cientos de trabajos.

Respetamos tu opinión, respetemos también la del compañero satisfecho. Sería lo suyo.
Subir
6
Terry
por el 20/04/2025

Si yo no digo que no haya sido así. Que a él le haya hecho un gran trabajo . Pero fijate que son profesionales los que no han estado conformes con sus trabajos...

Trabaja bien para clientes particulares y no para luthieres? Raro
Subir
Tetra_Brik Baneado
por el 20/04/2025
#119 dos casos disconformes en cuantos años de actividad?.

Que yo no vengo aquí a defender a nadie. 

Para mí el problema aquí es que tú pintas guitarras. Y no hay peor cliente para un mecánico de coches que uno que tuvo un taller o que fue mecánico. Nada puede salir bien.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo