Esta claro que el ejemplo no es extrapolable a la compra-venta, pero si hay especuladores y venden, ole ellos y su visión de negocio, tendrán que asumir al menos con los gastos de envío. No creo que alguien pueda vivir de ello, pero si especulas también te arriesgas a asumir pérdidas o no vender en años.
Te puede gustar más o menos pero de hay tratarlo de poco ético creo que es confundir los términos. De acuerdo que comprando en el foro conoces gente que son honestos, sinceros, respetuosos, amigables, comprensivos... con los que da gusto tratar. Pero sólo trataría de deshonestos a los que ocultan fallos importantes, estafadores a los que no envían el producto o envían otra cosa en su lugar... Los que me parecen caros ni me preocupan, cada uno busca justificación en el precio que ponen: un cambio de pastillas, una revisión por un Luthier... Pero igual que ellos son libres de poner el precio que quieran tu lo eres de no comprarlo. En el corte inglés también he visto guitarras rockster (o como se llamen) por 400€ y no los considero ni poco éticos ni estafadores.