xirucat escribió:
Vale. Ya había leído el post que reseñas... Menudo currazo. Lo que pasa es que creo que nuestra discusión se está alejando un poco de lo que nos pedía el autor del hilo y estamos rayando el off topic. Pero es muy interesante de manera que si te parece recapitulamos y seguimos en otro hilo. O con el permiso de josemariacab seguimos en este. A mi me da lo mismo.
Resumiendo y atendiendo la duda del colega se han propuesto varias soluciones:
1 Usar un overdrive y subir el volumen
2 Puentear las entradas y subir el volumen
3 Usar overdrive, puentear y subir el volumen
4 Modificar el previo (hot roding)
5 Cualquiera de las anteriores usando un atenuador
Mi opinión es que este ampli es una pieza de coleccionista y vale la pena conservarlo tal cual, sin modificaciones. Pero es evidente que un buen técnico puede hacer maravillas con él. En todo caso es decisión de su dueño. De lo que estoy seguro es de que, haga lo que haga, siempre va a tener un amplificador mucho mejor de los que se fabrican hoy en día en las gamas medias de la mayoría de marcas famosas.
Ala, saludos
Disculpa.. de offtopic nada
El ha preguntado por las opciones, y se han expuesto, tal como enumeras posteriormente.
No voy a reiterarme en soluciones dadas por otros compañeros, totalmente validas por cierto, pero abro el abanico a otras posibilidades.
Ademas mira lo que esta aprendiendo de su sinmarc el compañero
He puesto los enlaces, simplemente para mostrar las posibilidades de un sinmarc, y las muestras de sonido aproximadas. Hay que oirlo en vivo para ver realmente la presencia, pegada y caracter que tiene el amplificador.
Un amplificador, que "traga" cualquier pedal, ya sea barato, o de boutique como tuvimos la oportunidad de probar.
Solamente trato de puntualizar conceptos erróneos que se han dado. Si bien trae dos entradas y puede distorsionar, mas cuando lleva unas EL34 que dan un carácter propio a máxima potencia. NO se asemeja a un plexi, que seguro has podido probar, ya que el timbre, tono y distorsión que da puenteando y subiendo los volúmenes, es muy marcado y diferenciado, un patron sonoro. Simplemente diseño del circuito.
La opción de hot roding, y mas en estos modelos, es factible.
No tanto en otros, donde no es posible colocar mas potenciómetros para ajustar el nivel de distorsión.
La cuestión de no tocarlo como pieza de coleccionista, la entiendo, es algo personal.
He restaurado un fender blackface del 63, de los primeros, y el cliente no ha querido tolearlo, como muestra de los años sufridos en multitud de bolos. Algo perfectamente defendible.
El hot roding es simplemente una adaptación a los nuevos patrones de sonido, pero claro, dejando intacto lo esencial del amplificador.
En todo caso coincidimos en que es un magnifico amplificador, que merece un puesto destacado, por lo menos en la historia del instrumento en España.
no como los amplificadores Mariscal
Un saludo...
PD.. A mi los Sinmarc me encantan, si quieres abrir un post sobre ellos, por mi encantado, podemos ver similitudes, diferencias, etc.