Yo funciono por emociones intuiciones y estado vital y de humor, y lo mismo cuando enchufo una guitarra o enciendo un ampli.
Somos humanos y todos sentimos diferente, y por tanto todo es relativo.
Ni un mismo equipo suena dias consecutivos igual a nuestra percepcion personal.
A todos nos gusta coger una guitarra y poder decir : esta es la guitarra con el sonido que deseo o espero de la guitarra ideal.
Yo prefiero divertirme con este tema y solo divertirme, no se si se o no se nada, pero tengo la certeza de que siento cosas agradables y me siento bien cuando la guitarra y "yo" entramos en armonia,
Osea toda la cadena, guitarra, ampli, altavoz, cables pastillas......y yo jajajaja
Por eso intento cacharrear lo máximo y divertirme lo maximo, y poco a poco a lo mejor y con suerte por el camino sigo aprrendiendo y disfrutando, el dia que deje de disfrutar no sigo.
A si que bien por la tecnología pero dejo fluir la intuicion, que no me falla nunca. Y les hago mucho mucho caso a mis oidos.
Esta es mi definición de volumen, sustain, punch, pegada, mojo o tecnología puntera (jajaja o puñetera según se mire)
Es un tema fascinante este que exponeis, y cada uno tiene que forjar su experiencia, equivocarse o acertar, pero hacerlo disfrutando.
La guitarra que es buena o sale buena pues sale, y es posible que siga asi por muchos años, por eso hay que apuntar a lo mejor que podamos concebir en calidades o materiales
Independiente de marcas o modas, sin olvidar los origenes y que somos parte de la naturaleza y eso siempre nos tirará mucho digamos a utilizar materiales que esta nos brinda.
Me gustan Algunas guitarras antiguas y otras nuevas,
En mi experiencia y divertimento puedo decir que las antiguas caras eras una maravilla y las baratas un horror, tuve una lespaul que era tan horrorosa y "palo escoba" que me ha apartado de las lespaul de por vida, no de gibson jajaja.
Las modernas son unabanico y las baratas de ahora mas usables y cómodas.
Las maderas un mundo y la guitarra una vez concluida sonando es como se le ve la talla o el plumero.
Y mis oidos tambien dicen que la madera importa, algunos lutieres contructores de instrumentos acusticos de hace 500 años y de la actualidad tambien...pero yo no les hago caso a estos mas que a mis oidos.