Hilo antiguo, vaya...
Me extraña que no se nombre en ningún momento a Toy Dolls: el guitarrista me parece un fiera y me divierten mucho.
3
Yo si he hablado de ellos:D.Ese tio ha sido desde sus comienzos y es una auténtica maquina tocando.
Y no todos los grupos punk de California son poppunk,o es que aquí nadie conoce a los Dead Kennedys?.
1
En la Historia de la Música se ven movimientos reactivos igual que en general en las corrientes de pensamiento o científicas a lo largo de tiempo, por ejemplo. Distintas corrientes como respuesta a normas establecidas con ánimo rupturista y con intención de conectar con un nuevo sentir que solía corresponder a una nueva generación que no se siente identificada con lo establecido.
El punk fue producto de su tiempo y hay que entenderlo en su contexto, como no se entendería ningún movimiento rupturista.
Pero claro, igual que en todos los estilos, hay gente talentosa que genera contenido de calidad y gente que se sube al carro al rebufo de los demás y acaba creando una imagen distorsionada del movimiento.
Nunca he entendido el punk de finales de los 70, no me gusta y me parece una infernada de adrenalina, rabia y mal gusto. Me refiero al esos grupos de crestas enormes cuyo único tema era la violencia y cuya técnica era nefasta. Eso sí que no soy capaz de soportar más de 5 segundos sonando.
Luego están los "remakers" californianos que habéis citado. Eso es otra cosa. Nada que ver. Mucho de pose, mucho de pop y mucha pasta en las producciones una vez consagrados. A los "clásicos" escuchado en su momento, a los "ñoños" no, la verdad es que tampoco se han cruzado demasiado en mi camino. De todos ellos, ninguno ha permanecido en la colección ni creo que vaya a darle una escucha más desde los 15 o 16 años.
Coincido #65 #66 #68 . Muy buenas bandas de punk californiano, o hardcore, o hardcore punk, o hardcore melódico, o llamadlas como queráis, porque de todo esto hay en lo que llaman punk californiano: Social distorsion, Black Flag, Dead Kennedys, The Germs, Bad Religion, NOfx, etc. Me sorprende que la popularidad de alguna 'boys band' ensombrezca a las anteriores. Y no solo era rollo rebeldía adolescente (que había mucho de eso), también las había con mucho componente político. En cuanto a guitarras, el tipo de Black Flag, no recuerdo cómo se llama, a reivindicar; ¿y el de Dead Kennedys? Parece empeñado en tocar música surf... Me parecen formas de tocar que fueron muy originales
1