Por eso siempre es más popular un Bieber que un Joe Satriani, un Greg Howe, un Scott Henderson, un Joe Bonamassa o un Dream Theater.
A la mayor parte de la gente le gustan los ritmos simplones, las baladas, el riff pegadizo y la estética o físico del intérprete.
Además la gente que deja más dinero en un grupo son los fans y estos suelen bastante "talibanes", se compran camisetas, todos los discos, los DVD's, van a todos los conciertos,etc.
Normalmente suelen ser gente joven ,adolescentes, en especial chavalinas. Luego vendrían la gente de 20 a 30, y a medida que se sube la edad pues se da menos el efecto fan, aunque siguen habiendo.
No cuento a los seguidores medios de las bandas, que van a un concierto de tanto en tanto, o se compran los CD's.
Viendo el tipo de gente que es la base del mercado, los que se compran las revistitas de Pop, ven la MTV, etc, pues podemos que tipo de música y que tipos de intérpretes suelen tener éxito.
Por eso normalmente los músicos de jazz, blues, heavy metal, hard rock, van a tener menos tirada que los grupos pop, rock light, música disco, reggeaton, etc.
Creo que de alguna manera el éxito de nirvana fue dado más por su actitud, además de las letras, su música sencilla, agresiva, riffs sucios.
Una música que tuvo mucha tirada entre los adolescentes, que son las edades que se empieza a ser rebelde y se empiezan a tener crisis de identidad. Además ese aire entre cool y místico de Cobain volvía locas a muchas adolescentes, creo que ese fue el éxito de Nirvana, me habría gustado ver la música de nirvana con otras letras, interpretada por 3 tíos normales o feos y con pelo largo.