Porque siento que ya no tengo ideas
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Pues creo a todos nos ha pasado yo lo que hago es escuchar diferentes guitarristas otros estilos, por ejemplo yo casi siempre escucho Hard Rock y Power Metal pero los solos son muy parecidos, por lo tanto comence a escuchar los guitarristas de grupos como ASIA (Progresivo), (Steve Howe), Marty Friedman, John Petrucci , etc
Y me sirve para escuchar cosas distintas pero sobre todo animarme a seguir aprendiendo y desarrollando mi creatividad ya que es muy fácil estancarse entonces intento emular esos sonidos por ejemplo digo quiero tocar algo tipo Stevie Ray Vaughn y me obligo a ello , o Toco el solo de "I remember you" de Skid ROw pero le agrego mas notas al final o al principio , o simplemente lo toco de forma mas rápida, en fin hay que diversificar ,saludos
Y me sirve para escuchar cosas distintas pero sobre todo animarme a seguir aprendiendo y desarrollando mi creatividad ya que es muy fácil estancarse entonces intento emular esos sonidos por ejemplo digo quiero tocar algo tipo Stevie Ray Vaughn y me obligo a ello , o Toco el solo de "I remember you" de Skid ROw pero le agrego mas notas al final o al principio , o simplemente lo toco de forma mas rápida, en fin hay que diversificar ,saludos
Ahí si lo tienes o no jeje, bueno se puede desarrollar pero ahí si te recomendaría escuchar a guitarristas con feeling aunque se supone que todos tienen pero unos mas otros menos, pero te recomiendo escuchar a Carlos Santana (Soul sacrifice,Samba pa ti, Europa) , Jason Becker (Images,Floating world, Altitudes) Vito bratta,
Slash, Rudolf Schenker (Scorpions), The Eagles,West MOngotgomery,Stevie Ray Vaughn, etc
Slash, Rudolf Schenker (Scorpions), The Eagles,West MOngotgomery,Stevie Ray Vaughn, etc
Yo siempre digo que la música, en este caso para tu guitarra, es como una gran biblioteca en la que cada uno debe buscar no los libros que otros leen o nos recomiendan simplemente porque son "populares" o "conocidos", sino porque no sabemos si entre los demás libros existen verdaderas obras que nadie se ha detenido a descubrir.
Quiero decir que uno no debe tratar de hacer música en base a los temas más conocidos, sino buscar y re-buscar en otros géneros, estilos e incluso álbumes que a veces la canción menos conocida puede ser la más rica para el oído.
Prueba con buscar no lo que otros quieren que escuches, sino lo que tu oído dice que sea lo mejor y a partir de allí inspírate.
Otra sugerencia sería usar lo que muchos conocen pero pocos hacen: me refiero a los armónicos naturales y artificiales. Suenan tan bien, sobretodo en guitarra acústica, que hacer melodías SOLO con ellas o combinándolas con ACORDES es fantástico. Quizá por el poco dominio de la técnica de algunos no acostumbren usarlos, pero tú haz la distinción y muestra las maravillas que se pueden hacer con estos pequeños detalles.
En fin, opinión de mi, un novato.
Quiero decir que uno no debe tratar de hacer música en base a los temas más conocidos, sino buscar y re-buscar en otros géneros, estilos e incluso álbumes que a veces la canción menos conocida puede ser la más rica para el oído.
Prueba con buscar no lo que otros quieren que escuches, sino lo que tu oído dice que sea lo mejor y a partir de allí inspírate.
Otra sugerencia sería usar lo que muchos conocen pero pocos hacen: me refiero a los armónicos naturales y artificiales. Suenan tan bien, sobretodo en guitarra acústica, que hacer melodías SOLO con ellas o combinándolas con ACORDES es fantástico. Quizá por el poco dominio de la técnica de algunos no acostumbren usarlos, pero tú haz la distinción y muestra las maravillas que se pueden hacer con estos pequeños detalles.
En fin, opinión de mi, un novato.
#6 aprender algunas técnicas te puede ayudar, cosas típicas de la música a las que a veces no prestamos atención, como por ejemplo ejercitar la fuerza con la que tocas y aprender a controlar bien diferentes niveles de intensidad o fuerza del golpe. Tener un control sobre esto y elegir el equipo adecuado para sacarle el mejor partido es esencial para el feeling.
Y lo mismo que te digo mejorar en eso también puedes mejorar en muchos otros detalles, como técnicas de vibrato, bendings, slides, etc… y por supuesto algo de teoría musical. Saber que efectos tienen las escalas, los acordes y sus sucesiones puede ser esencial para saber como aplicarlas en cada momento dependiendo de lo que quieras representar con tu música. En base a eso el único limite conocido es tu propio talento y capacidad.
Y lo mismo que te digo mejorar en eso también puedes mejorar en muchos otros detalles, como técnicas de vibrato, bendings, slides, etc… y por supuesto algo de teoría musical. Saber que efectos tienen las escalas, los acordes y sus sucesiones puede ser esencial para saber como aplicarlas en cada momento dependiendo de lo que quieras representar con tu música. En base a eso el único limite conocido es tu propio talento y capacidad.
Saske Pablo Garcia Muñoz escribió:otra pregunta como le hago para ponerle mas feeling a mis solos XD
Creo que lo estás enfocando mal. No hay una guia de pasos a seguir para tener feeling. Coge una escala cualquiera y utilízala para expresar algo que te salga de dentro.
La técnica se te puede enseñar, el sentimiento, obviamente, tiene que salir de ti.
También puedes subir alguno de esos solos tuyos a la web para que podamos oirlos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo