DAyT escribió:
Cierto. Por eso digo que la gente que habla mal del ampli, es normalmente por k no han sabido contrarrestar el sonido con alguna pedalera, aunque para mi gusto sin pedal tampoco suena del todo mal... menos el limpio, que si es cierto que necesita un apoyo externo
En cuanto a lo de probar mas amplis, he estado probando en varias tiendas: probé un line 6 de 75 w q no me gustó mucho, por el sonido q era demasiado digital para mi gusto, probé un fender frontman, un crate, un vox, un blackheart y un epiphone, y me gustó mas el Marshall... no se, un sonido clásico... que en realidad se aproxima a lo típico de Marshall, lo único que como la competencia se ha puesto al dia y hay mas variedad de amplis entre la gente, pues supongo q se hacen a un sonido distinto y olvidan los otros
, pero en fin.. para gustos hay colores.. y seguro que habrán miles de personas en el mundo que les guste también el MG 100 DFX, y que para directos y eso no esta NADA mal... pero claro.. hasta los amplis mas buenos necesitan de un buen efecto ...
En fin.. en cualquier caso es un placer discutir estos temas con la gente del gremio
Un saludo
Siento decirlo pero... No estoy de acuerdo en nada xD
Eso de contrarrestar con 1 pedalera... Los pedales son externos, y solo se han de utilizar para darle 1 sonido diferente o algun efecto que no lleve el ampli, o por comodidad, esa es mi opinion. Por ejemplo, yo tengo 1 ampli, pero alomejor quiero mas distorsion. Pues compro 1 pedal de distorsion. Que quiero 1 delay? Pos compro 1 pedal de delay. Yo soy de los que piensan que la distorsion del ampli, deve de ser buena, y que la distorsion del ampli suena mas definida que cualquier pedal normalillo que te compres. Por lo tanto suena mejor.
Eso del limpio. Justamente es todo lo contrario, lo que necesita 1 apollo es la distorsion, y no lo digo yo, lo dice todo el que lo prueba, el limpio te saca 1 "limpio" y ya esta, bonito, si, pero muchos amplis te sacan limpios bonitos, no es tan dificil. Lo que tiene jodida en opinion de muchos que la prueban, incluido yo.
Es que suena muy chatarrera la distorsion, me explico: Suena demasiado artificial, poco distorsionado, la distorsion es fea a mi gusto, y te saca poca brillantez.
Lo del sonido marshall... Te aseguro que si compararamos los marshall de la edicion JCM creo que son con la MG, te quedarias alucinado, de la diferencia que hay entre 1 marshall y otro, no hay color.
Puede que hayan miles que les guste, o que lo tengan, que son cosas diferentes, que toda la gente que conozco yo que lo tiene o lo a tenido, lo a vendido o lo quiere vender, o cambiar por otro, y dejar el marshall que se compro, para casa si es pequeño, y en el local de ensayo si es grande, para que si algun dia faltan amplis, tener el marshall (Hay un amigo que hace eso)
Yo tengo 1 randall, en concreto el V2XM. Y estoy encantado con su distorsion, con su doble ecualizador (Ojo, es de 30w y lleva doble ecualizador), con su altavoz celestion, con su "booster", y con sus dos canales.
Lo unico que hecho de menos es 1 buen reverb...