Wenas!!!!
Aqui, a parte de sobre la calidad o no de los MG's, no se si os habréis dado cuenta que también hablamos de la tonalidad marshall, que amén de si te gusta o no,no es comparable entre los MG's y otros con valvular, aunque sean ya los Valvestates, que a mi parecer, ya cambia un poco la cosa. A mi personalmente, ese tono no me agrada, y por eso tiro a otras marcas, sea por un natural perfecto ( los fender por ejemplo ) para conseguir un sonido base ideal, o bien con un buen tono crudo como los peavey bandit, por decir..... Obviamente, para metal, cabe tirar para los Randall o los Line 6 ( que a mi parecer, comienzan a demostrar las cualidades de la marca a partir de los 30 w, ya con las 12" ).....
Igualmente, yo he tocado en un mg de 30 de un amigo, que casualmente es el que muchas veces he comentado que mezclaba el MT-2 con el drive de un Fender; y sonaba de un tono que no me convencia, y para metal yo no lo veia. Aqui donde vivo, siempre dicen: "metal? un marshall tio", pero cuando vieron lo que para ellos era la "aberración" de usar un fender para metal y conseguir que sonara mas claro y mejor que los marshalls que tenia.... Un poema....
Con esto, ¿qué quiero decir? Primero, que amén de la calidad, está la naturaleza del amplificador, que los pedales y pedaleras son condicionantes, pero usarlos para maquillar puede salir bien como ser un desastre; vale la pena asegurarte que el sonido "base" de ese amplificador te va a gustar para tocar, tanto en limpio como en distorsionado, y que te va a responder a tu gusto.
Segundo, que muchas veces hay clichés y prejuicios sobre ciertas marcas, que llegan incluso a los que se las dan de grandes músicos; rock y metal? marshall, tio....Fender? blues y asi, tio.... Ciertamente, si los clichés fueran ciertos, nunca hubieramos hecho muchos inventos y descubierto mejores maneras de trabajar el sonido..... Ni hubiéramos considerado otras marcas que si nos han proporcionado el sonido que queremos...
Aparte: Me da a mi que el chip ese no emula valvulas si no que es más bien un booster, en plan subida de volumen, porque notarse un tono valvular.... Pos como que va a ser que no.
Personalmente, los considero chicharreros, y eso ya considerando sólo los transistores, en donde creo, que hay 3 opciones mejores: Fender, Line6 y Randall... No opino de los Vox, no los he probado... Y el micro cube no he experimentado mucho, aunque tiene unos clean soberbios...
Si, será la gama baja y barata de Marshall, pero otras marcas, con amplis de mismo precio, ha cuidado mas sus gamas. En ese sentido, Marshall si vive de la fama.
Igualmente, espero no haber molestado a nadie con mis comentarios, sólo ha sido una opinión personal que espero no moleste a los ususarios acérrimos de Marshall MG.