Sí es posible.
Pero te dará menos volumen del que esperas y el sonido no será para tirar cohetes.
Si alguien te presta una DI box tal vez suene un poco mejor.
Saludos
1
Depende del estereo. Y dicen que puede ser malo tocar la guitarra a través del equipo.
Aunque yo personalmente lo estuve haciendo durante mis primeros años con la guitarra. Mi estereo tenía una entrada de microfono junto al ecualizador, a la que yo conectaba la guitarra. Procuraba no tocar muy alto ni darle muy duro a la guitarra para evitar que los altavoces se estropeasen y a menudo tocaba a través de el pero con auriculares.
El mayor problema era que no tenía efecto de distorsion y por aquella epoca tocaba punk y heavy metal, pero mi tío me explicó como hacer una distorsión casera con un walkman y con ese invento estuve tirando meses hasta que pude permitirme algo mejor.
1
Como poderse se puede, otra cosa seria la calidad del sonido final pero sonar sonaria.
Saludos.
1
de que se puede, se puede... recuerda que todo en esta vida es posible... excepto cantar chop suey. Dicen por ahí que el maestro frasco puede conectar su guitarra a una piedra e igual suena (otro para frascofacts).
ok, ya en serio, se puede cnectar al auxiliar y el sonido quizás no sea muy bueno, carzca de volumen y tonos porque te falta el previo. Un amigo tenía un estéreo que le permitía subir el volumen de la entrada, lo llevaba a saturación y así conseguía una distorsión. Practicamente es lo que debes hacer, subir el volumen hasta llevarlo al punto de saturación y así se distorsiona. Y eso de que dañe el equipo, solo que cometas la imprudencia de meterle picos que hagan plop en la bocina y la revienten. Algunos traen el volumen de entrada auxiliar y volumen de salida de auxiliar. Si elevas la entrada saturas y le bajas a la salida para no romper las bocinaas, o te armas una pequeña etapa de previo muy sencilla donde controles lo que te he menconado.
1