Para seguir con la tendencia del foro últimamente de abrir hilos sobre pastillas para Telecaster (como si de hilos sobre Tubescreamers se tratase ).. aquí uno más.
Pero en este caso voy a un tema muy específico.
Me he vuelto un completo enamorado de mi Telecaster. Me parece que me sirve para todo lo que puedo y quiero hacer, y mucho más.
PERO, al igual que tantos otros antes que yo, no termino de darle uso a la pastilla de mástil. La de puente me da mucho juego, la posición central con las dos me flipa absolutamente.. pero la de mástil me cuesta aprovecharla.
Mira que escucho y veo a gente que le saca partido muy bien, jazzeros mayormente, pero a mi me cuesta.
(Entiéndase que hablamos de una Teleca clásica con las dos típicas single coil de Teleca).
Entonces la alternativa está clara: le meto una PAF, o P-90, o Charlie Christian, o TV Jones, o Gold foil, o cualquier frikada en mástil y arreando. Lo mejor de dos mundos.
HE AQUÍ EL PROBLEMA. En el par de ocasiones que he probado guitarras con combinaciones de ese estilo, todo bien con cada pastilla por separado, pero la posición central con las dos pastillas, me la arruina por completo. Se descompensan totalmente. Y yo vivo ahí la mitad del tiempo.
Ya sé que entran en juego muchos factores: la guitarra específica en que se monten, las pastillas concretas, el ajuste, el balance entre ambas.. etc, etc.
Dicho esto: ¿qué experiencias tenéis y podéis contar sobre esa posición central de Teleca con distintas combinaciones de pastillas?
Entiéndase que lo que me gusta de la posición central es el rollito limpio, articulado, con gran definición, pero redondito y dulce, sin la mala leche de la pasti de puente sola, ideal para soul y rollos así.. no sé si me explico.
En fin, que contéis lo que os dé la gana. Y bienvenidos todos los vídeos, audios y ejemplos que os apetezca.