Tambien depende del estilo que se toque. No creo que haya ningn guitarrista de funk que toque con la mano apoyada.
Yo opino k cadda genero o estilo tiene su posicion adecuada yo estudio flamenco y los dedos no se apoyan mas que en las cuerdas en el picado o alzapua solo tocas la caja cuando la golpeas marcando tampoco se apoya el codo ya k el movimiento hacia arriba y hacia abajo se hace con el hombro no con el codo y mucho menos con la muñeca, pero esto no quiere decir que quien haga todo lo contrario a esto en otro genero este mal mientras sea propio del mismo,
para los que dicen de apoyar la mano en el puente, ¿y cuando teneis que tocar punteos en las dos primeras cuerdas como haceis para tapar el sonido de las restantes? Apoyando en el puente para tapar las ultimas cuerdas se gana limpieza, aunque te puede restar algo de movimiento, pero en todo caso es algo necesario si tocas con distorsion para evitar ruidos.
Apoyar el meñique lo hacen muchos guitarristas y no veo que les haya limitado su progresion, ya que han llegado a lo maximo