El caso es que tengo una Kramer Pacer custom I del 89 la cual lleva montadas 2 single coil EMG pasivas en puente y medios y una humbucker Seymour duncan JB en puente. 2 potes, tono y volumen y un seelctor individual para cada pastilla como todas las ochenteras.
Pues bien , la he llevado a una tienda y le han cambiado el pote de volumen por uno logaritmico de 500K porque el que traia andaba algo defectuoso. Despues de andar probandola con el ampli a valvulas me di cuenta de que no era el pote correcto porque no me limpiaba el sonido al bajar el volumen de la guitarra como hacen otras guitarras que tengo.
Vuelta a la tienda y volvemos a montar un nuevo pote , esta vez lineal pero de 250K, ademas se ha conectado el pote de tono que venia sin cableado, o sea que estaba anulado.
Ahora la guitarra se ha vuelto mucho mas aprobechable a la hora de jugar con el volumen , aunque aun me falta probarla con el valvular para ver si ahora puedo limpiar el sonido del ampli jugando solo con el volumen o por contra saturarlo como se merece subiendo a tope el pote de la guitarra.
Pero la duda que tengo es si es la eleccion acertada o por contra tendria que haber montado un pote de 500K lineal por el tema de llevar una JB en puente.
Seria la 3ª vez que se cambia el dichoso pote y aun no se si ganaria en calidad de sonido e incluso le vendria mejor para tocar con el valvulas.
Algun consejo de gente entendida por favor. Gracias de antemano compis.