BudSpencer escribió:
No les interesa tratarnos como adultos porque los adultos se administran solos y asumen las consecuencias de sus actos.
No, la verdad es que no lo hacemos.
Hemos pasado una pandemia hace poco que debería habérnoslo demostrado.
¿Sabes cuánta gente se contagió en las navidades de entre 2020 y 2021, después de todo lo que habíamos pasado? ¿Cuanta gente decidió no vacunarse y luego acabó ingresada y en la UCI, o peor a cuantos contagiaron y acabaron así?
Yo creo que lo estais viendo todo desde un punto de vista muy individualista, pero aquí hay más cosas a tener en cuenta. El estado ha invertido en nosotros, en algunos incluso con salario. A más de un colega militar le tengo que recordar de vez en cuando de dónde coño sale su salario de paseador de cetmes.
Es muy fácil ponerse burro y hacer esto:
Me autocito.
Alguien escribió:
...paseador de cetmes...
Esta la he tirado con toda la intención. Mea culpa si alguno se ofende, es una coña marinera.
Pero lo cierto es que es muy dificil ponerse en el lugar de los demás. Especialmente del tío currante que solo tiene dos opciones, o lo público, o delinquir para salir del paso. El estado no se va a la mierda, Europa es más fuerte que nunca y estamos en una época compleja llena de cambios globales a nivel político y económico. Nos hará más fuertes defender lo que nos hace únicos, porque la alternativa es dejar los valores occidentales y abrazar los modelos políticos y económicos del enemigo. Entendiendo el enemigo tanto el declarado -Rusia-, como el no declarado -China y afines, Emiratos Árabes y afines, Irán y afines, Norte de África y afines.-.
Hay riesgos, hay cosas que hay que defender. Y hay una oligarquía local, nacional, europea y global, que se mete dividendos brutales, y a la que le interesa mucho la eliminación del estado de bienestar. Se está con ellos o contra ellos. Y yo tengo clara mi postura. Pero no hay termino medio, esto es como Matrix. O sabes a qué clase perteneces (y yo soy un trabajador) o juegas a su favor.
El riesgo: "Ser aún más pobres, teniendo trabajo a jornada completa".
Y os cuento una realidad que he vivido. En México, con costes de vida similares a los españoles, lo normal es tener tres trabajos. El del turno de mañana, el del turno de tarde y el del fin de semana. Porque en cada uno consigues 200€ al mes. O nos defendemos, o este será nuestro futuro, con una producción deslocalizada al norte de áfrica y un estado convertido básicamente en simplemente el poder judicial -que para bien o para mal es el único que no elegimos-.