Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

BudSpencer
#553 por BudSpencer el 16/01/2023
Todoalonce escribió:
A ver...yo no es que sea bombero pero tengo un extintor de CO2 al lado del cuadro eléctrico en el trabajo.


Yo fui "bombero" en mis años de Armada. Para incendios clase E o eléctricos se usa el CO2 porque un extintor de polvo seco ABC revienta el cuadro o aparato que esté ardiendo, pero no es más efectivo. Al final ambos actúan por sofocación.

El problema es que con una batería lo que hay es una reacción química que se retroalimenta y es una movida de cojones, pero se apagan con agua para enfriar la batería.

El mejor ejemplo que rula por ahí es el de un accidente en Austria de un eléctrico que salió ardiendo por un choque. Hicieron falta cinco camiones y algo así como 40 bomberos para pararlo. Poca broma...

El coche eléctrico es una metida de la agenda 2030 que no tiene pies ni cabeza a día de hoy. Lobbies y políticos, combinación terrible.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Danzante
#554 por Danzante el 16/01/2023
#552 Porque no se espera, desde el primer momento se sabe que el eléctrico no es la solución, pero es una excusa perfecta para venderte algo y cobrarte más impuestos.
Subir
withthc Baneado
#555 por withthc el 16/01/2023
#553 así es. También paran la combustión eliminando el aire, pero cuando entra de nuevo vuelve a arder, es una combustión química.

En Alemania está prohibido meterlos en garages comunitarios.
Subir
makinon
#556 por makinon el 16/01/2023
Yo tengo muy claro que sí hoy se me vuelve a romper el coche, me compro otro diesel. Vivo en la periferia y este último año no he entrado a Madrid para nada, currar fuera de la m30 y poco más.

Suiza ha hecho un estudio como bien decís por detrás y ha considerado que el coche eléctrico es una patraña, que el consumidor no se ahorra nada y que no contamina menos por su fabricación y reciclaje y ha eliminado todas las ayudas que tenía, otro país nórdico ha copiado a Suiza hace poco, lo leí pero no recuerdo cuál, Japón incentiva la compra de diesel porque su red eléctrica no soporta tanto coche eléctrico, en Noruega con la subida de la luz ya sale más caro recargar el coche que echarle gasolina, y cada día salen nuevas...

Mientras haya camiones diésel, habrá coches diesel, y que no lo suban mucho que los camioneros paran y ya la hemos jodido.(tienen todo mi apoyo).
Subir
Todoalonce
#557 por Todoalonce el 16/01/2023
#549

Joder...me he quedado de piedra.
Subir
1
Paco
#558 por Paco el 16/01/2023
#556 El problema de los diesel, por lo que he oído yo, que no soy ningún experto, es que algún componente de ese combustible va a escasear seriamente a corto plazo (tipo próximos 10 años). Cuando eso ocurra va a ser complicado hacer gasolina diesel ¿Qué hacemos entonces?
Pues de momento en lugar de "prohibirlos" lo que hacen es maquillar estudios para criminalizarlo, que si contamina más, le clavan una etiqueta medioambiental con la que no puedes entrar en el centro etc.

Hay mucho de política cortoplacista en todo ésto, me parece a mí.
Subir
1
astrako77
#559 por astrako77 el 16/01/2023
Hace unos 10 años hablé sobre este tema con el director financiero de una prestigiosa marca de coches alemana para la región ibérica y me dijo que todas las casas (Renault, Citroen, etc.) ya habían desarrollado y concretizado la agenda para el eléctrico con la posible evolución de baterías, puestos de recarga, capitalización y estrategias para renovar los mecanismo de producción industrial, diseños, bajada de la venta de coches hasta que se establezca definitivamente el nuevo mercado eléctrico, marketing y demás. Sólo nos falta, continuó el director, la voluntad política, es decir, infraestructura pública para que el sector privado pueda instalar puestos de repostaje, ayudas públicas al sector, ventajas impositivas para el consumidor y prohibir o limitar el uso de los actuales coches de combustión. Calculamos que todo ello se complete para la Unión Europea de forma escalonada entre el 2020-2025, es decir, y esta es mi interpretación, hace diez años se necesitaban toneladas de dinero y esfuerzo público para que el sector del automóvil volviera a disfrutar de un mercado amplio y saludable parecido al de las últimas décadas del pasado siglo.
A pesar de que se llenó la boca con términos como ecologismo y energías limpias no hizo ninguna referencia al reciclaje de toda la chatarra de coches de combustión que íbamos a dejar junto a cientos de baterías, ni a la escasez de recursos naturales para crear baterías más eficientes y potentes, ni la procedencia del consumo eléctrico "tan limpio" (normalmente gas) entre los muchos problemas que nos deja este détournement orquestado por la hibridación cada vez más perfecta de los sectores público y privado.
Subir
5
BudSpencer
#560 por BudSpencer el 16/01/2023
withthc escribió:
También paran la combustión eliminando el aire, pero cuando entra de nuevo vuelve a arder, es una combustión química.

Claro, eso es la sofocación. En un incendio hay tres agentes: comburente (aire), combustible (lo que sea que arde) y alta temperatura, que es la activación. Eliminando uno de los tres ya no hay fuego.

El problema como dices es que en una batería es extremadamente fácil la reactivación. De hecho es imprescindible usar cámaras térmicas y hay fabricantes que recomiendan hasta 48h de vigilancia tras el incendio.
Subir
1
withthc Baneado
#561 por withthc el 16/01/2023
Los políticos está claro que no gobiernan para los ciudadanos sino para las corporaciones, en todo eso de putear al ciudadano con restrictions, ITV’s, centro ciudades ayudas , a ellos claro ,etc etc etc ya están.
Subir
Sandman
#562 por Sandman el 16/01/2023
Conocía esa agenda en su día, astrako77.

Ha tenido que venir Putin en modo Hitler/Stalin a dejarnos sin gas, sin cereales y sin girasol para ponernos en marcha en serio a nivel europeo.

Hay ya empresas que se están posicionando muy bien como fabricantes y montadores de puntos de carga, el PERTE VEC está ya en marcha y ha empezado a soltar la gallina. Veremos un buen cambio en unos años. Por lo pronto, el eléctrico ahora consume más que los de combustión porque pesan más, así de sencillo. Ya están en marcha modelos más ligeros y sostenibles.

Y es muy probable que la guerra a las puertas de Europa, el cambio climático y las nuevas políticas globales (la post-globalización) nos lleven a un mundo muy diferente, en la que lo normal sea no poseer un coche, sino utilizarlo como un servicio de forma puntual. Es posible que estemos a las puertas de la fundación de un nuevo capitalismo, más enfocado a la subsistencia autónoma que a la acumulación de bienes.

A mí me mola la idea particularmente, porque estoy hasta los cojones de currar como un gilipollas, empollando encima para mantenerme actualizado cuando lo que de verdad quiero es tener un huerto, un carro y dos mulas. Y hacer como mi abuelo, que tenía un grupete de música con los amigos del pueblo y cada día se iban a hacer el baile a un pueblo distinto. Y encima les invitaban a beber y a cenar. Rockstars de la época. A ver si revienta todo y me pillo una mulilla. Como esta blanca. ¡¡Mira qué bonita!!

975c933f58af188b684fb914fa71c-2854455.jpg
Subir
2
BudSpencer
#563 por BudSpencer el 16/01/2023
Sandman escribió:
nos lleven a un mundo muy diferente, en la que lo normal sea no poseer un coche, sino utilizarlo como un servicio de forma puntual.


No tendrás nada y serás feliz. El gran reinicio.

El problema es que no serán solo los coches lo que perderemos...
Subir
3
astrako77
#564 por astrako77 el 16/01/2023
#562 Coincido plenamente en lo de la mulilla y en ir de pueblo en pueblo con la gaita inutilizando los bafles bluetooth del personal. Y en lo demás también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo