#552 Porque no se espera, desde el primer momento se sabe que el eléctrico no es la solución, pero es una excusa perfecta para venderte algo y cobrarte más impuestos.
Baneado
#553 así es. También paran la combustión eliminando el aire, pero cuando entra de nuevo vuelve a arder, es una combustión química.
En Alemania está prohibido meterlos en garages comunitarios.
Yo tengo muy claro que sí hoy se me vuelve a romper el coche, me compro otro diesel. Vivo en la periferia y este último año no he entrado a Madrid para nada, currar fuera de la m30 y poco más.
Suiza ha hecho un estudio como bien decís por detrás y ha considerado que el coche eléctrico es una patraña, que el consumidor no se ahorra nada y que no contamina menos por su fabricación y reciclaje y ha eliminado todas las ayudas que tenía, otro país nórdico ha copiado a Suiza hace poco, lo leí pero no recuerdo cuál, Japón incentiva la compra de diesel porque su red eléctrica no soporta tanto coche eléctrico, en Noruega con la subida de la luz ya sale más caro recargar el coche que echarle gasolina, y cada día salen nuevas...
Mientras haya camiones diésel, habrá coches diesel, y que no lo suban mucho que los camioneros paran y ya la hemos jodido.(tienen todo mi apoyo).
#549
Joder...me he quedado de piedra.
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#556 El problema de los diesel, por lo que he oído yo, que no soy ningún experto, es que algún componente de ese combustible va a escasear seriamente a corto plazo (tipo próximos 10 años). Cuando eso ocurra va a ser complicado hacer gasolina diesel ¿Qué hacemos entonces?
Pues de momento en lugar de "prohibirlos" lo que hacen es maquillar estudios para criminalizarlo, que si contamina más, le clavan una etiqueta medioambiental con la que no puedes entrar en el centro etc.
Hay mucho de política cortoplacista en todo ésto, me parece a mí.
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Hace unos 10 años hablé sobre este tema con el director financiero de una prestigiosa marca de coches alemana para la región ibérica y me dijo que todas las casas (Renault, Citroen, etc.) ya habían desarrollado y concretizado la agenda para el eléctrico con la posible evolución de baterías, puestos de recarga, capitalización y estrategias para renovar los mecanismo de producción industrial, diseños, bajada de la venta de coches hasta que se establezca definitivamente el nuevo mercado eléctrico, marketing y demás. Sólo nos falta, continuó el director, la voluntad política, es decir, infraestructura pública para que el sector privado pueda instalar puestos de repostaje, ayudas públicas al sector, ventajas impositivas para el consumidor y prohibir o limitar el uso de los actuales coches de combustión. Calculamos que todo ello se complete para la Unión Europea de forma escalonada entre el 2020-2025, es decir, y esta es mi interpretación, hace diez años se necesitaban toneladas de dinero y esfuerzo público para que el sector del automóvil volviera a disfrutar de un mercado amplio y saludable parecido al de las últimas décadas del pasado siglo.
A pesar de que se llenó la boca con términos como ecologismo y energías limpias no hizo ninguna referencia al reciclaje de toda la chatarra de coches de combustión que íbamos a dejar junto a cientos de baterías, ni a la escasez de recursos naturales para crear baterías más eficientes y potentes, ni la procedencia del consumo eléctrico "tan limpio" (normalmente gas) entre los muchos problemas que nos deja este détournement orquestado por la hibridación cada vez más perfecta de los sectores público y privado.
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Los políticos está claro que no gobiernan para los ciudadanos sino para las corporaciones, en todo eso de putear al ciudadano con restrictions, ITV’s, centro ciudades ayudas , a ellos claro ,etc etc etc ya están.
#562 Coincido plenamente en lo de la mulilla y en ir de pueblo en pueblo con la gaita inutilizando los bafles bluetooth del personal. Y en lo demás también.
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