Y también se junta el miedo a invertir en una tecnología de combustión, cuando el eléctrico parece estar a la vuelta de la esquina, por comentar otro factor.
Lo que quería decir, es que igual que en todos los mercados, la simplificación de la evolución de precios hacia un tema exclusivamente de oferta y demanda, deja fuera otros conceptos más complejos (disponibilidad, deseabilidad, retornos, plazos, ciclos de vida). Vamos, que no es tan sencillo.
En el mercado de los coches yo lo que opino es lo siguiente:
- Con tantas leyes cambiantes de un mes al siguiente la gente no se atreve a gastar en un coche nuevo. Al menso los que viven en grandes ciudades están acobardados. Demoran la decisión todo lo que puedan hasta que el mercado esté claro, cosa que no se ha dado aún.
- Como se venden menos, pues los precios hay que subirlos para que las empresas no pierdan tanto.
Lo del eléctrico lo están intentando meter con calzador. Ese método también contamina un huevo, en áreas distintas que el otro (fabricación, reciclaje etc). Igual contamina como el otro al final del proceso pero se contabiliza de forma más "amigable".
Luego tenemos dos problemas clave del eléctrico que provoca que a la gente no le convenza:
1) no puedes hacer mucho kilómetros, para hacer Madrid-Barcelona tienes que hacer noche de camino, como cuando se hacía en carreta.
2) Si tienes un accidente se prende la batería eléctrica y no se apaga CON NADA, se te va a quemar el coche entero, no puedes hacer nada de nada.
#544
Las cosas que aprende uno....
No hay extintores para fuegos eléctricos?
A ver...yo no es que sea bombero pero tengo un extintor de CO2 al lado del cuadro eléctrico en el trabajo.
#547
Se ponen de CO2 en cuadros eléctricos porque es menos agresivo con los componentes y es más fácil de limpiar, pero serían igual de efectivos los ABC, por ejemplo.
Lo que no sé es de que naturaleza es el fuego que originan las baterías, quizá sean más difíciles de apagar y un extintor no pueda con ello.
Lo único que puedes hacer es rociar agua fría sin parar, hay que bajar la temperatura, si estás en un recinto cerrado (garaje) hay unos extintores de N2 rico rico, que desplazan todo el oxígeno de la atmósfera y se apaga, en fábricas se usa pero cuando suena la sirena ya puedes salir o ahí quedas; y si estás al aire pues lo mejor es reventar las baterías, sería lo más rápido, sino un camión de arena y enterrar el coche.