Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Valentino Senna
#541 por Valentino Senna el 16/01/2023
Sandman escribió:
Es algo más complicado. Nunca se han vendido menos coches que ahora. Mira un ejemplo de una comunidad rica. Estamos en ventas por debajo de la crisis de 2008-2012.


Se juntan muchas cosas en el mercado del automóvil, y ninguna buena, pero hay dos cosas que influyen bastante:
La pirámide de población por un lado, (los de las autoescuelas están también jodidos) con un perfil de consumidor que está cambiando sobre el que venía siendo habitual.
El objetivo de las marcas es cada vez más el leasing, el alquiler, el tenerte atado, y penalizar la venta directa con precios cada vez más altos. Vamos hacia ese modelo de consumo en todo, pero en el tema coches, creo que tienen claro ese objetivo a largo plazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Sandman
#542 por Sandman el 16/01/2023
Y también se junta el miedo a invertir en una tecnología de combustión, cuando el eléctrico parece estar a la vuelta de la esquina, por comentar otro factor.

Lo que quería decir, es que igual que en todos los mercados, la simplificación de la evolución de precios hacia un tema exclusivamente de oferta y demanda, deja fuera otros conceptos más complejos (disponibilidad, deseabilidad, retornos, plazos, ciclos de vida). Vamos, que no es tan sencillo.
Subir
Paco
#543 por Paco el 16/01/2023
En el mercado de los coches yo lo que opino es lo siguiente:
- Con tantas leyes cambiantes de un mes al siguiente la gente no se atreve a gastar en un coche nuevo. Al menso los que viven en grandes ciudades están acobardados. Demoran la decisión todo lo que puedan hasta que el mercado esté claro, cosa que no se ha dado aún.
- Como se venden menos, pues los precios hay que subirlos para que las empresas no pierdan tanto.

Lo del eléctrico lo están intentando meter con calzador. Ese método también contamina un huevo, en áreas distintas que el otro (fabricación, reciclaje etc). Igual contamina como el otro al final del proceso pero se contabiliza de forma más "amigable".
Luego tenemos dos problemas clave del eléctrico que provoca que a la gente no le convenza:
1) no puedes hacer mucho kilómetros, para hacer Madrid-Barcelona tienes que hacer noche de camino, como cuando se hacía en carreta.
2) Si tienes un accidente se prende la batería eléctrica y no se apaga CON NADA, se te va a quemar el coche entero, no puedes hacer nada de nada.
Subir
kaskosu
#544 por kaskosu el 16/01/2023
Paco escribió:
2) Si tienes un accidente se prende la batería eléctrica y no se apaga CON NADA, se te va a quemar el coche entero, no puedes hacer nada de nada.


Cuando veamos los garajes comunitarios llenos de bombas de relojería será demasiado tarde. Y apagar si se apaga, pero no es barato.
Subir
1
Todoalonce
#545 por Todoalonce el 16/01/2023
#544

Las cosas que aprende uno....

No hay extintores para fuegos eléctricos?
Subir
Paco
#546 por Paco el 16/01/2023
#545 Pues a día de hoy no. Creo que solo hay 2 opciones: esperar que se apague, o meter la batería en unas piscinas de nosequé producto. Pero vamos, en el km 289 de la A3 no veo muy probable que haya piscinas raras de esas ;)

Es un fuego muy chungo.
Subir
1
Todoalonce
#547 por Todoalonce el 16/01/2023
A ver...yo no es que sea bombero pero tengo un extintor de CO2 al lado del cuadro eléctrico en el trabajo.
Subir
Saint-Michel
#548 por Saint-Michel el 16/01/2023
Sandman escribió:
el eléctrico parece estar a la vuelta de la esquina


Pues parece que la apuesta por el eléctrico esta empezando a ser seriamente cuestionada.
Lo que es una locura es lo que se está haciendo en algunas ciudades, en las que directamente se están cagando encima de tu derecho a tener coche y montarte la movilidad que te puedas permitir.

El momento es terrible, nadie reacciona a nada.
Subir
2
Paco
#549 por Paco el 16/01/2023
Todoalonce escribió:
A ver...yo no es que sea bombero pero tengo un extintor de CO2 al lado del cuadro eléctrico en el trabajo.

Cuando hay baterías de litio la cosa se complica. Se derriten o destruyen los separadores de ánodo y cátodo y se empieza a producir un efecto llamado "embalamiento térmico" que cada vez va a más.

Ya se sufrió este efecto cuando los móviles Samsung fueron retirados por problemas con incendios de baterías.
Subir
3
luishouse
#550 por luishouse el 16/01/2023
#547
Se ponen de CO2 en cuadros eléctricos porque es menos agresivo con los componentes y es más fácil de limpiar, pero serían igual de efectivos los ABC, por ejemplo.

Lo que no sé es de que naturaleza es el fuego que originan las baterías, quizá sean más difíciles de apagar y un extintor no pueda con ello.
Subir
kaskosu
#551 por kaskosu el 16/01/2023
Lo único que puedes hacer es rociar agua fría sin parar, hay que bajar la temperatura, si estás en un recinto cerrado (garaje) hay unos extintores de N2 rico rico, que desplazan todo el oxígeno de la atmósfera y se apaga, en fábricas se usa pero cuando suena la sirena ya puedes salir o ahí quedas; y si estás al aire pues lo mejor es reventar las baterías, sería lo más rápido, sino un camión de arena y enterrar el coche.
Subir
Valentino Senna
#552 por Valentino Senna el 16/01/2023
Paco escribió:
Lo del eléctrico lo están intentando meter con calzador. Ese método también contamina un huevo, en áreas distintas que el otro (fabricación, reciclaje etc). Igual contamina como el otro al final del proceso pero se contabiliza de forma más "amigable".


Ahi yo creo que también nos lo intentan colar con calzador, entre otras cosas, porque diseñar y fabricar un motor eléctrico es bastante más barato y sencillo que uno de combustión.
Pero hay mogollooooooon de problemas con el coche eléctrico que lo hacen inviable no ya a corto, sino incluso a medio plazo. Por más que Elon se empeñe en vendernos sus coches como la panacea (cuando tienen problemas estanqueidad que no tienes ni en un Tata indio https://www.instagram.com/reel/CnUfGG9IdwW/?igshid=MDJmNzVkMjY= ) no puedes hacer viajes igual que en uno de combustión.
La Guardia Civil tiene 380 coches parados porque no hay cargadores suficientes... Y se supone que es el propio estado quien puede poner los propios cargadores...
La misma Suiza tan civilizada, avanzada y tan moderna, han tenido que hacer una pausa teniendo un 2% de coches eléctricos...
https://www.libremercado.com/2022-12-18/suiza-planea-prohibir-el-coche-electrico-para-ahorrar-energia-6968601/
¿Como esperamos poder abarcarlo aquí con la infraestructura de mierda que tenemos y un parque automovilístico gigante en comparación? No es viable.
Y sí, de ecológico, siendo todavía las baterías como son, no tiene tanto como nos quieren vender. Al final además la producción de electricidad si no se saca de energías no contaminantes, es cambiar poco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo