Precios guitarras MIJ disparatados?

Luisito Baneado
#73 por Luisito el 30/11/2016
Pero por supuesto si voy a tocar un repertorio de rock pues mejor una Strato que La Sartén.

Vamos que cada guitarra es un mundo, pero es que cada guitarrista es otro, así que las combinaciones son infinitas.

Hay gente que odia las Stratocasters :sorprendido: :jajajaja:
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danisauc
#74 por danisauc el 30/11/2016
En este hilo está la mía y muchas otras. Lo abrimos hace unos años para tratar el tema. https://www.guitarristas.info/foros/fender-mij-cij-japonesas-vamos/217102
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danisauc
#75 por danisauc el 30/11/2016
luisito escribió:
Pero resulto que lo que se ahorraba en materiales se gastaba en el trabajo, ya que es muy complicado de trabajar, se astilla fácil al lijar y daba muchos quebraderos de cabeza, así que simplemente dejaron de usarlo.
...y ya luego Squier tuvo la batalla por el mercado con las Pacifica, que hacían alarde de cuerpo macizo.
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Luisito Baneado
#76 por Luisito el 30/11/2016
Tokai escribió:
Es DM contrachapado con una lamina extra de lacado en medio.....

Eso me pareció :)
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Luisito Baneado
#77 por Luisito el 30/11/2016
danisauc escribió:
y ya luego Squier tuvo la batalla por el mercado con las Pacifica, que hacían alarde de cuerpo macizo.


Exacto, al final esa fué la puntilla, pero hay muchas guitarras japonesas y coreanas así, y no suenan mal, solo que suenan distintas, ya digo suelen tener más sustain, lo cual en una Stratocaster quizás no sea lo deseable.

Fue Tokai (no el forero, sino la empresa japonesa :jajajaja: ) a quien se le ocurrió hacer pruebas con diferente estilos de laminados buscando un mayor sustain cuando se dieron cuenta de lo que pasaba con las guitarras de contrachapado, pero ellos simplemente hicieron guitarras macizas pero en sandwich, y cambiando la veta a drede de la tabla central, y no obtuvieron malos resultados, aunque encarecía el producto y no tubo mucha acogida comercial el invento funcionaba.

Lo llamaban Sound Stream Series Guitars and Bases

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Mas información del tema: http://www.tokairegistry.com/tokai-info/tokai-soundstream-t2-review.html
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danisauc
#78 por danisauc el 30/11/2016
#77 Pasa parecido con las acústicas japos setenteras, muy míticas también. Cojonudas de construcción, pero laminadas en su mayoría....Modas.....Cada temporada a los guitarristas nos da por una cosa, parece.
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Luisito Baneado
#79 por Luisito el 30/11/2016
Vuelvo a repetir que en una superstrato o una Les Paul puede ser interesante, pero las Stratos no van de sustain sino de Twang, y estas eso lo hacen mal...
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Luisito Baneado
#80 por Luisito el 30/11/2016
danisauc escribió:
Pasa parecido con las acústicas japos setenteras, muy míticas también. Cojonudas de construcción, pero laminadas en su mayoría....Modas.....Cada temporada a los guitarristas nos da por una cosa, parece.


Igualmente tienen sus ventajas, sobre todo para la gente que las toca de pascuas a ramos, no solo son mas resistentes y mas baratas, mantienen el volumen aunque no se las use, las guitarras de tapa maciza suenan en general mucho mejor, pero la tapa tiende a adormecerse si no se la usa asiduamente, y al contrario, mientras más uso mejor van sonando.
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Tokai
#81 por Tokai el 30/11/2016
Yo tengo una Les Paul SEB y es gloria bendita, mi mejor Les Paul sin lugar a dudas. Aunque debo ser el único con una de esas en España, no se vendieron nada, entre otras cosas porque eran más caras que las de construcción tradicional....
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Luisito Baneado
#82 por Luisito el 30/11/2016
Tokai escribió:
Yo tengo una Les Paul SEB y es gloria bendita, mi mejor Les Paul sin lugar a dudas. Aunque debo ser el único con una de esas en España, no se vendieron nada, entre otras cosas porque eran más caras que las de construcción tradicional....


Lo que acabo de decir, como Paula de lo mejor, una burrada de sustain con un peso controlado, por cierto, volviendo a lo que dijiste antes, en Japón también se hicieron algunas Burnny que pesan más de 5 kg.

Eso lo he tenido yo en la mano, precisamente la caoba sudamericana que se usaba antiguamente antes de estar prohibida y protegida su especie, permitía fabricar Les Paul de 3,800 kg aproximadamente con el equilibrio adecuado de graves, medios, agudios, sustain y armónicos.

Estas guitarras las primeras con caoba africana (nato) macizas sin cavidades sonar si que sonaban parecido, pero aguanta tu de pie un bolo con eso colgado y verás como se te queda la espalda.

Otro ejemplo de que no todo lo made in Japan es oro, también he tenido en mis manos otras Burnny con el peso adecuado, probablemente anteriores con buena caoba.
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astrako77
#83 por astrako77 el 30/11/2016
Lo que aprende uno aquí. Gracias por tanta info, amigos.
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astrako77
#84 por astrako77 el 30/11/2016
Hablando de Japos buenas tengo también una telecaster aerodyne que es una maravilla. No va demasiado conmigo y la toco cuando quiero ir rápido porque se toca muy fácil. La verdad es que aunque prefiero otros sonidos, nunca me desprendo de esta porque suena impresinantemente bien. Dejo algún enlace con fotos. Las aerodyne en general son rara avis. Creo que sólo se hicieron para el mercado japonés y las negras se descatalogaron en 2007. Dejo un enlace con fotos:

http://www.tdpri.com/threads/new-guitar-day-fender-aerodyne-tele.278839/
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