#217 Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que mencionas, pero en otras no tanto.
Las ineficiencias del modelo basado en oferta y demanda se llevan estudiando desde hace décadas. El estado pone reglas para paliar algunas (y en la medida de lo posible) de esas ineficiencias. Pero reducir estos problemas del modelo a la maldad de la gente, es la parte que no me convence de tu argumento.
#217 toda la oferta aumenta no solo de guitarras sino del consumismo en si, el smartphone Amazon alixpress todo el tinglado consumista de la era globalizada, lo único que trae consigo es el aumento de la especulacion, hay mercados que lo regulan por interes propio no entiendo porque nosotros en este foro no podríamos.
Una gran mayoria de nosotros adquirimos equipo hace 10 años o más, este mercado era distinto, los precios más reales y estables, reverb es un timo se vende carisimo alli, para el sueldo de un ingles de un belga o de un holandés quizas no son tan desorbitados.
Las curvas de precio medio parecen autenticas montañas rusas viendo como llegan alguno que no quieren vender pero los sueltan con un precio demencial esperando que suene la flauta, todas esas prácticas con algo de regulación serian beneficiosas.
Necesitamos una tabla de aqui basada en precios de aqui no de reverb con un margen lógico sin sobrepasar esos precios.
1
#216 tu Affinity está sobrevalorada N l compraventa? Tiene un precio inflado? Aquí se habla de paulas y SGs y un etc. que son los objetos que están inflados. Eso se entendía en mi comentario. Te invito a leerlo en su totalidad y la idea que defiendo que no voy a repetir otra vez.
Luego si lo deseas lo comentamos, te vuelvo a explicar algo que no hayas entendido o yo haya explicado mal,
lo críticas con argumentos o lo que creas, yo encantado.
2
Te entendí mal. Entendía que te referías al compra-venta de este foro en general.
1
#209 es que hay mucha basura japonesa a precio de oro, ahora mismo en Facebook hay una japonesa del 75, atornillada, con pinta de ser aglomerado que piden 600 pavazos, y la vende como joya muy ligera.
No la quiero ni por 60.
2
Creo que os vais de un extremo a otro. Me da la sensación que se plantea la realidad de los mercados en dos extremos:
- libertad total
- control total por el estado.
Aún así con un control total por el estado la especulación sigue existiendo. La especulación va unida a la posibildad de hacer negocio, a la actividad mercantil.
Hace rato, no recuerdo si en este mismo hilo o en uno parecido (que hay muchos je je je) han itroducido el concepto de valor añadido, que en la compra-venta de segunda mano no se añade valor al producto. Esto lo han discutido y yo también lo discuto.
El problema es que hablamos de unidades de valor y no magnitudes físicas. No existe un aparato que te diga qué valor tiene un producto y restándolo al precio obtengas la especulación. Sólo puedes hacer una apreciación de forma aproximada por comparación con otro producto con las mismas condiciones: tiempo, lugar, características.... lo cual es imposible.
La mejor manera de reducir la especulación en una economía de libre mercado (que no es lo mismo que liberalismo puro y duro) es con la transparencia de los mercados. Si la información fluye y es accesible para todo quien participa la especulación se reduce por sí misma. Y para eso están los comentarios en el anuncio, para que los foreros aportemos información, no sólo para hacer la pelota al anunciante y que nos de un 'me gusta'.
Así que compradores: a informarse y a currárselo.
3
#1 de un pedal que le parecía caro al compañero a la plaga del consumismo y el capital... sería bastante más creíble si tuviésemos sólo una o dos guitarras cada uno
2
pues si en reverb esta todo caro...
si en el foro esta todo caro...
si en ebay esta todo caro....
Oye a ver si va a resultar que esta todo caro¡¡??
Fdo: Yupi
1