con el tiempo dejarás de fallar, también es cierto que en un momento de nervios o cuando dices "ahora lo clavo" es cuando te desconcentras y fallas
Precision en los punteos.
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Millenium Rookie E-Drum Set
sí, de todas formas el metrónomo siempre a mano!
Una forma de romper esa barrera, la leí de Toni y es que toques por ejemplo a 100, que te vaya bien. Lo pones a 125, y entonces notarás que te cuesta más seguirlo. Luego a 150, verás que no podrás seguirlo bien, entonces vuelves a bajar a 125 y entonces, te resultará muchísimo más facil tocarlo
Una forma de romper esa barrera, la leí de Toni y es que toques por ejemplo a 100, que te vaya bien. Lo pones a 125, y entonces notarás que te cuesta más seguirlo. Luego a 150, verás que no podrás seguirlo bien, entonces vuelves a bajar a 125 y entonces, te resultará muchísimo más facil tocarlo
rayn escribió:sí, de todas formas el metrónomo siempre a mano!
Sip, es un metodo esencial para avanzar, ya que te preparas sobre la marcha el siguiente tiempo, y encima estas volviendo a hacerlo mas despacio con lo que cogerás mas soltura sobre lo que aprendas y lo tendras todo mas "cuadriculado" y mas exacto en la cabeza.
Baneado
rayn escribió:sí, de todas formas el metrónomo siempre a mano!
Si eso siempre lo digo yo tambien (y lo hago ) sirve mucho te enfocas mas despues
¿puede ser porque tu calidad de autocrítica haya mejorado, que te evalúas con mayor rigor que antes?
otro apunte: no sé si conduces. cuando empecé a conducir me abordó alguna vez la idea siguiente: y si de repente olvidas como se conduce...15 años después casi ni me acordaba de esa sensación, luego rodar es importante...
---------------------------------
un truco que empleo es tocar pensando en corcheas y pasar a tocar lo mismo pensando en tresillos de corcheas
otro apunte: no sé si conduces. cuando empecé a conducir me abordó alguna vez la idea siguiente: y si de repente olvidas como se conduce...15 años después casi ni me acordaba de esa sensación, luego rodar es importante...
---------------------------------
un truco que empleo es tocar pensando en corcheas y pasar a tocar lo mismo pensando en tresillos de corcheas
Buenas llevo un par de dias con la guitarra electrica, la verdad esque no tengo ninguna experiencia y ningun valor ni enseñanza sobre solfeo. He estado buscando partituras facilitas y a la hora de tocarlas, nose como tengo que darle a la cuerda, me explicare mejor. Aprieto la cuerda, y cuando voy a darla con la pua nose como sera mejor, si fuerte o mas flojo. Tambien he leido que puede variar el sonido del punteo dependiendo el grosor de la pua. A base de repetir la partitura y de hacerlo mas rapido me sale, pero sigo teniendo la misma duda sobre como darle a la cuerda. Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo