Si,es cierto eso que decís sobre lijar un poco el mástil,mucho más cómodo ,y no sólo en guitarras con nitro,yo lo hago también en guitarras con acabado poli,le doy una buena lijada con cariño y le quito una buena capa de poli y vaya que si mejora ,y no sólo es el desplazamiento por el mástil, es que además el tacto lo noto mucho más natural,casi parece que estás tocando la madera y es mucho más cálido,no entiendo porque no lo hacen de serie en todas las guitarras la verdad.
pues yo confieso que me gustan los relics entendiendo como tales únicamente los que se hacen como estética. personalmente he currado algunos y, aunque al principio no los entendía, ahora mismo em encantan... eso sip, me gusta tener guitarras impolutas y guitarras relicadas, pero nunca le he dado golpes a ninguna para conseguirlo jajajaja,.... si cabe le doy más mimo a un relic que a un acabado perfecto, y chollo da el doble.
Yo el relic que prefiero es el que me gusta (hablo desde el punto de vista puramente estetico).Me da igual que sea natural,que artificial.Entiendo que haya gente que no le guste el relic.Lo que no comprendo ya tanto es aquellos que les gusta el natural y no el artificial,mas teniendo en cuenta que hay guitarras signature que copian el relic natural de guitarras "famosas" hasta el mas minimo detalle.Eso sin contar guitarras como nash que tienen relicados muy conseguidos.¿Merece la pena pagar algo mas por ese acabado?.Pues del mismo modo si merece la pena pagar mas por una tapa top 10,que sigue siendo también algo meramente estetico.
Desde luego en gustos no hay nada escrito.
#53 Creo que se refiere a la parte derecha, el borde donde el cutaway y los potes. La zona inferior naturalmente lleva mucho roce por apoyarla. Pero la zona derecha es raro raro... esa no tiene mucho sentido.
Creo que se pueder ver en las fotos.
Mi experiencia es la siguente, y no se si les pasa a mas usuarios de gibson, pero los relics de gibson rollo CC y ediciones relic, no me cuadra con el patron de craquelado que cogen mis guitarras con el tiempo.
Una es del 87, con mucho abuso y ves un craquelado que va en dirección paralela al eje del mastil.
La R7 la laca va craquelando en direccion al eje del mastil
En cambio, en todos los modelos el craquelado es perpendicular al eje del mastil
Tengo una Maybach T61, la compre porque me encanta como se siente y suena, pero me jode que venga asi destartalada por la moda esta, preferia que viniesen impolutas.
Hay veces que no solamente hay que hacer un relic por capricho, una restauración de un instrumento vintage requiere de experiencia y buen gusto, al final es un arte.
Y entiendo que haya gente que no le guste, pero eso no quita del mérito y trabajo que conlleva hacerlo bien, y más viendo en internet fotos de relics de personas que se creen que es fácil y es coger una lija y pim pam... se ven cosas horribles y de gente que no es principiante.
Hay una disciplina Japonesa que describe bien este arte y a mi me ha ayudado mucho en el terreno artístico y es el Wabi Sabi o belleza de la imperfección, es una disciplina que con mi afición al bonsai he perfeccionado y aplicada al relic ayuda mucho.
Otra cosa es la técnica y el conocimiento de materiales y dominarlos.
Este un trabajo que hice de una restauración de un jazz bass
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Aunque no hay nada como un relic natural de un instrumento muy tocado... tanto estéticamente como a la hora de tocar con el.
Y lo mal que queda ver a un viejo rockero en un escenario con una guitarra nueva, que parece que se la acaba de comprar...
#59 queda fatal jeje concuerdo