Os planteo la siguiente duda, por casa andan un par de amplis a válvulas, que llevan incorporado la opcion de atenuar/reducir la potencia, a través de un interruptor.
Son de la serie DSL, y las válvulas de la etapa, son las ecc82 en uno de ellos y la 12bh7 en el otro, así que en esas válvulas no "creo", que se pueda cambiar la configuración de pentodo /triodo.....(y sea esa la manera con la que atenúan/reducen la potencia.
También veo , que hay "otros" amplificadores a válvulas, (que también se podrían usar en el ambito doméstico), en los que la atenuación/reducción de potencia, NO se realiza a través de un interruptor, si no que esta se hace en la propia entrada, (input) del ampli.
Es decir, dependiendo que "entrada" uses, tienes el ampli con la potencia max , o en su variante "atenuada".
Igual estoy diciendo un barbaridad,.....pero pienso, ( y lo repito, desde el desconocimiento total), que la atenuación que se "produce" será por caminos "diferentes".
La reflexión, la hago, por que tengo la ligera sensación, de que la distorsión que se produce cuando utilizas el ampli, con el atenuador activado , da un sonido algo más....... "borroso"....(esa podría ser la palabra, que mejor lo define)....
La pregunta es, esta:
Me gustaría saber si los amplis, que atenúan la potencia, a la entrada del mismo, también producen ese sonido "borroso " tan característico.......o si por el contrario, están exentos de "padecer" ese efecto.....
Gracias ....... Espero que despejeis mis dudas ...
Ya que no tengo opción de poder hacer la comparativa.