Como no tengo idea de esto del canto experimento con lo que se me ocurre y quería saber su opinión, les doy las gracias de antemano por leer todo:
-He notado que adaptando mi voz teniendo como base lo que toco en guitarra y no al revés me resulta mas fácil sonar "afinado". Tipo afinación standard y capo en el traste 1, me resulta mas facil y "natural" cantar notas # y b, si esto tiene sentido, es decir cantar desafinado (?) y el capo en el traste 1 hace que suene afinado.
- Luego de muchos años tocando guitarra considero que tengo buen oído, al menos para transcribir canciones o sacarlas de oído, quería preguntarles cómo podría sacarle provecho a esta habilidad que he desarrollado.
-Ya que tengo la voz un poco aguda (b2 a d4) cómo podría aprovechar mi rango limitado, qué cantantes podría tomar como ejemplo.
-Hay alguna forma de adaptar canciones intermedias o dificiles a nivel principiante? Como en la guitarra hay versiones simplificadas de canciones difíciles hay algo parecido en el canto?
Gracias y un saludo