-fred- escribió:los dos son muy chungos, lo que pasa es que hay cierto porcentaje en los crimenes, por ejemplo hay diez robos y en los 7 de ellos están implicados los inmigrantes y eso pasa día trás día,
Yo no sé como será en tu país. Está caro que no voy a dar lecciones sobre la realidad de un país en el que no he estado nunca. Ni siquiera de turista. Pero tengo la sensación de que ese problema es el mismo en todos lados. La globalización lo ha hecho más grande, pero la razón de tanta criminalidad no puede ser la raza. Porque cada nacionalidad, raza o cultura tiene sus criminales. Yo creo que la causa fundamental es la falta de oportunidades para tener un nivel de vida digno. Claro quienes están más lejos de ese nivel de vida digno suelen ser los inmigrantes, porque no están arraigados ("no han echado raices") en el sitio en el que intentan salir adelante. Eso no quiere decir que no haya también ciudadanos nacionales que delincan aunque menos, porque sus necesidades no son tan inmediatas y porque al esta arraigados tienen más posibilidades de sobrevivir(amigos, familia, Lengua y cultura ). Tampoco todos los emigrantes delinquirán al tenerlo dificil para sobrevivir. Seguro que muchos trabajarán honradamente en trabajos malpagados y sujetos a la inseguridad de aveces no tener siquiera un contrato y poco a poco se irán estableciendo y mejorando sus condiciones. Aún a riesgo de que alguien les diga "viniste a quitarme el trabajo, delinquir, robarme la novia, o que se yo...
P.D. En el trozo de texto tuyo que seleccione, te he marcado un fallo de recdacción. Ese "los" no te hace falta. Si quieres te mando la explicación por privado. Por cierto ese barrio se ve un barrio de clase trabajadora con la industria pegada y las chimeneas soltando porquería al lado de donde viven.