Preparar un amplificador para envío
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Hola Fatman.
Yo hace un par de años vendí un combo Blackstar y tambien lo envie a distancia, lo unico a tener en cuenta que puedo aconsejarte:
1º Hacerte de un embalaje robusto, una caja de cartón mientras mas gruesa mejor, a ser posible un poco mas grande que el ampli, y en esos huecos sobrantes rellenarlo con algun material que haga de colchon, esquineras de corcho, etc. Los encuentras fácilmente en cualquier brico.
2º Indicar en la caja "FRAGIL" por ejemplo alguna etiqueta de "ESTE LADO HACIA ARRIBA", esto la verdad no te salva de mucho, pero por lo menos lo adviertes.
3º Y lo mas importante, hacerle un seguro al envio. Te costara un poco mas pero si el ampli llega golpeado, por lo menos no saldrás tan mal parado.
4º Indicarle al comprador que antes de quedarse con el bulto examine el mismo y si ve el embalaje golpeado, roto, o con algún tipo de desperfecto que lo eche para atrás directamente, anotando en el albarán la incidencia.
Esto es a groso modo, ten en cuenta que enviar un ampli a distancia es una loteria, te puede pasar de todo o no pasar nada.
Por cierto, el mio lo envié por Correos y ningún problema, no creas que por enviarlo por cualquier empresa privada de transporte estas exento del riesgo.
Si algun compañero con otra experiencia quiere aportar algo mas que considere importante pues que lo diga.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Yo hace un par de años vendí un combo Blackstar y tambien lo envie a distancia, lo unico a tener en cuenta que puedo aconsejarte:
1º Hacerte de un embalaje robusto, una caja de cartón mientras mas gruesa mejor, a ser posible un poco mas grande que el ampli, y en esos huecos sobrantes rellenarlo con algun material que haga de colchon, esquineras de corcho, etc. Los encuentras fácilmente en cualquier brico.
2º Indicar en la caja "FRAGIL" por ejemplo alguna etiqueta de "ESTE LADO HACIA ARRIBA", esto la verdad no te salva de mucho, pero por lo menos lo adviertes.
3º Y lo mas importante, hacerle un seguro al envio. Te costara un poco mas pero si el ampli llega golpeado, por lo menos no saldrás tan mal parado.
4º Indicarle al comprador que antes de quedarse con el bulto examine el mismo y si ve el embalaje golpeado, roto, o con algún tipo de desperfecto que lo eche para atrás directamente, anotando en el albarán la incidencia.
Esto es a groso modo, ten en cuenta que enviar un ampli a distancia es una loteria, te puede pasar de todo o no pasar nada.
Por cierto, el mio lo envié por Correos y ningún problema, no creas que por enviarlo por cualquier empresa privada de transporte estas exento del riesgo.
Si algun compañero con otra experiencia quiere aportar algo mas que considere importante pues que lo diga.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
yo cuando me a tocado enviar cabezales o pantallas siempre trato de hacerlo con empresas que tengan un servicio de un dia para otro en algunas lo veras como 24h o 17h como nacex o envialia, corresos express de esa forma te aseguras que no se pierda y que llegue lo antes posible evitando mucho manuseo, por lo demas como te dicen puedes hacer la caja tu mismo con carton de varias cajas hasta envolverlo entero, lo de la pegatina de cuidado o pintar con un rotulador hacia arriba y tambien poner las direcciones bien claras y que se vean.
Los amplis en sus propias cajas de fábrica con sus corchos, van muy bien protegidos. Si no la tienes, intenta buscar una que más menos se amolde, como te ha comentado el compañero.
No se cuanto pesará tu combo, pero esto también es clave. En teoría un cacharro gordo, te lo van a mover con carretilla... con lo que es buena idea proteger especialmente la parte de abajo, e indicar claramente cual es la de arriba como te han comentado.
Respecto a los seguros adicionales -los que cubren el importe de la mercancía, no solo la pérdida- : solo funcionan si tienes factura de compra. Si no la tienes, es tontería contratarlo.
No se cuanto pesará tu combo, pero esto también es clave. En teoría un cacharro gordo, te lo van a mover con carretilla... con lo que es buena idea proteger especialmente la parte de abajo, e indicar claramente cual es la de arriba como te han comentado.
Respecto a los seguros adicionales -los que cubren el importe de la mercancía, no solo la pérdida- : solo funcionan si tienes factura de compra. Si no la tienes, es tontería contratarlo.
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