Cómo preparas un tema? Que te pidan profesionalmente
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-39%Headrush MX5
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Por supuesto la partitura. Los profesionales no usan tablatura, ni mucho menos te van a poner a que saqués cosas a oido. Lo que se quiere es ahorrar tiempo y esfuerzo en todo sentido; y mientras más preciso sea todo mejor que mejor. Así trabajan en cualquier orquesta y demás ensambles profesionales.
#3 Bueno, eso depende. Yo el año pasado entré en una orquesta y me tenías con ochomil midis (efectivamente, midis..) del repertorio, incluidos mix, popurrís, etc. y con sus arreglos/tonos que no eran muchas veces los del tema original. Me lo saqué todo como un subnormal y, al final, mandé a tomar por saco al tipo porque evidentemente eso no era medio serio, amén del resto de tejemanejes que se traía.
Eso sí, a los vientos les llevaba partituras transportadas con sus arreglos, nunca entendí por qué..
En otras orquestas sí he visto que te pasan el cifrado, obligados, etc. y genial, que asumo debe ser lo más habitual, o eso espero.
Eso sí, a los vientos les llevaba partituras transportadas con sus arreglos, nunca entendí por qué..
En otras orquestas sí he visto que te pasan el cifrado, obligados, etc. y genial, que asumo debe ser lo más habitual, o eso espero.
Como curiosidad, parece que en EEUU -o al menos en el entorno de los músicos sesioneros de Nashville- es bastante habitual este sistema:
https://en.wikipedia.org/wiki/Nashville_Number_System
He visto a gente como Brent Mason o RJ Ronquillo hablando de ello y, ciertamente, mola bastante, pero hay que tener cierta experiencia y soltura para manejarlo, por no decir que deja muchísima ilbertad para hacer cualquier cosa, pero es que esta gente hasta haciendo arreglos improvisados en una toma son la bomba. Para mi es un sistema muy interesante.
https://en.wikipedia.org/wiki/Nashville_Number_System
He visto a gente como Brent Mason o RJ Ronquillo hablando de ello y, ciertamente, mola bastante, pero hay que tener cierta experiencia y soltura para manejarlo, por no decir que deja muchísima ilbertad para hacer cualquier cosa, pero es que esta gente hasta haciendo arreglos improvisados en una toma son la bomba. Para mi es un sistema muy interesante.
El sistema Nashville no deja de ser un apunte de síntesis armónico-rítmica ¿no? Por lo que veo, parece orientado y muy propicio a la improvisación. Me da que los mejores resultados, como se le saca el mayor partido, es con una buena base de lectura tradicional, clásica, que permitirá entenderlo mejor de golpe.
Pa flipar... vaya careto se te debió de quedar... No me extraña el resultado, tu decisión.
El sistema Nashville no deja de ser un apunte de síntesis armónico-rítmica ¿no? Por lo que veo, parece orientado y muy propicio a la improvisación. Me da que los mejores resultados, como se le saca el mayor partido, es con una buena base de lectura tradicional, clásica, que permitirá entenderlo mejor de golpe.
Pink escribió:ochomil midis (efectivamente, midis..)
Pa flipar... vaya careto se te debió de quedar... No me extraña el resultado, tu decisión.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo