Mi primer proyecto de pantalla.

desordenglobal
#1 por desordenglobal el 06/05/2022
Buenas foreros, este verano voy a ponerme manos a la obra con una pantalla y ya tengo casi todo decidido.

Quiero darle un aire parecido al Fender vaporizer. Lacado en azul, ya que soy mañoso con la pistola no voy a ponerle tolex. En el frontal un marco blanco con la forma en v solo arriba rompiendo la rectangularidad y simetria del frontal y seguramente este iria en blanco.

La madera contrachapada de abeto o abedul de
15mm
La parte de sonido seria un 10" Jensen ya que busco sonido clasico americano para conectar a un cabezal Joyo bantamp Bluejay.

Las dudas que se me presentan son las siguientes, a ver si los mas experimentados me podeis arrojar luz.

Altavoz: el Joyo saca 20w y hay gente que dice que los ha llegado a conectar a pantallas 4*10 y cosas así.....le meto el Jensen de 35 o de 50w??? Se quedará fofo el sonido con 50w???

volumen de aire las referencias que he mirado se llevan unos 10 cm de alto y ancho y unos 5 de fondo entre pantallas de 1*10 y pantallas de 1*12. ¿¿Seria factible hacerla de medidas intermedias por si algun dia me da por meterle un 12"??

diseño interno veo y leo cosas contradictorias al respecto. Hay cosas sobre espuma aislante en el interior... O no ..... De hecho he visto videos varios tanto amateur como de fabricación de marcas y no he visto nada de espuma!!! Que hago pongo aislante o no.

El Bass Reflex. Otro que tal. Mucha caja DIY con el pero pocas cajas de las comerciales con el excepto gamas mega pro. Tengo pensado ademas hacer trasera semiabierto asi que puedo pasar de complicaciones no???

Menuda chapa, bueno ire poniendo fotitos en cuanto me ponga manos a la obra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo