Neural DSP Quad Cortex

Tommy Blackbird
#2965 por Tommy Blackbird hace 3 días
Pete Thorn compare capturas de su José Mod amp 🤘🤘🤘 para QC y Nano.

https://cloud.neuraldsp.com/cloud/u/Petethorn/preset


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Metillico
#2966 por Metillico hace 13 horas
Buenas de nuevo.

Yo soy uno de los que en vez de leerse el manual, he tirado mucho de lógica, de ensayo-error, y cuando tengo una duda, igual voy a la parte del manual que me interesa.

Últimamente estoy profundizando un poco para aprovechar mejor el QC.

Por ejemplo, en los presets que tengo acostumbro a utilizar Adaptative Gate como puerta de ruido al principio de la cadena.

Ahora he caído en la cuenta que abriendo el menú de Input de cada linea hay un Input Gate Control, junto con la ganancia de entrada.

Estoy empezando a cacharrear con esto, pero por lo que he visto, se puede ajustar la puerta de ruido y la ganancia incluso a nivel de escenas.

De modo que entiendo que utilizando esto puedo eliminar el bloque que venía utilizando de Adapatative Gate.

A muchos os parecerá de Primero de Quad Cortex, pero que le vamos hacer.

Semos asín.😅

De todas formas, si estoy equivocado, o hay algo que creáis que debo saber a mayores, no estará de más cualquier ayuda.☝🏼😉
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Couso Ser
#2967 por Couso Ser hace 13 horas
Metillico escribió:
abriendo el menú de Input de cada linea hay un Input Gate Control, junto con la ganancia de entrada.

Yo lo uso asi desde el principio, te ahorras un slot. La Helix también tenia esta opción.....
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Metillico
#2968 por Metillico hace 13 horas
#2967   Pues ya ves que patán.

Se que es una gilipollez, y la consecuencia no es grave, pero efectivamente, el input es un slot más, y si tengo ahí esa herramienta, eso que me ahorro.

Gracias por contestar, porque así modifico los presets convencido, y no con la duda de si habré entendido algo mal.
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Metillico
#2969 por Metillico hace 13 horas
Y otra duda que tengo.

A su vez, pulsando en el bloque de "output" desplegamos el menú de Lane Output Control.

Aquí, aparte del nivel de salida de linea, veo posibilidad de paneo de linea, un MUTE y un SOLO, que no acabo de tener clara sus posibles funciones.

No se si estoy en lo cierto, pero lo que se me ocurre es que a nivel de escenas, podrías utilizar diferentes niveles de de output.

Al mismo tiempo, el resto de funciones solo les vería utilidad en caso de utilizar dos lineas en el mismo preset, paneando ambas, y con posibilidad de mutear o sonar una linea sola, en según que escena.

Si me podéis aclarar algo más, también se agradece.

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Asa
#2970 por Asa hace 13 horas
Muchas veces, cacharrear es lo mejor. No creo que nadie de aquí nos hayamos leído el manual hasta el final y luego empezado a cacharrear, así que ánimo y disfruta el proceso 😁

Si te sirve, los bloques de amp, capturas y delay suelen ser los que mas cpu consumen, así que repartartelos entre los row 1-2 y 3-4 (esto lo tengo que confirmar porque en la Helix era un nucleo del procesador por línea). Si alguien me confirma o desmiente esto, genial.
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Couso Ser
#2971 por Couso Ser hace 12 horas
Metillico escribió:
Aquí, aparte del nivel de salida de linea, veo posibilidad de paneo de linea, un MUTE y un SOLO, que no acabo de tener clara sus posibles funciones

esos parámetros los puedes automatizar tb. Yo personalmente no lo he usado, porque panoramizo mis presets en el centro, excepto los presets que me hago duales con dos amplis sonando uno por L y otro por R.....
La opcion solo está genial para crearte un preset con varios sonidos o amplis y aplicar un switch en modo stomp como booster, aunque tampoco lo he usado ya q trabajo con escenas directamente. La opción mute tb es asignable. Para qué la usaría.... imagina que tienes que cambiar de guitarra...... muteas y fuera, aunque..... para eso está el afinador, pisas y se mutea el tinglado......
No vienen mal esas opciones, pero se pueden usar otras vias. Está estupendo que existan, por lo que pueda pasar.
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Metillico
#2972 por Metillico hace 12 horas
#2970   Ves, eso si lo se, y suelo hacer eso.

No suelo utilizar presets muy pesados, pero normalmente los efectos de tiempo, delays, chorus, reverbs, los suelo meter en las lineas 3 y 4.

De todas formas, puedes comprobar la CPU que consume cada bloque.

Y en caso de que en una linea metas demasiada metralla, llega un momento que el propio QC te rechaza incluir más bloques en ella, y te obliga a meterlo en otra linea.
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Couso Ser
#2973 por Couso Ser hace 12 horas
Asa escribió:
Si te sirve, los bloques de amp, capturas y delay suelen ser los que mas cpu consumen, así que repartartelos entre los row 1-2 y 3-4

Cuando un bloque se pasa de consumo en según que sitiobquieras ponerlo, directamente el qc no te deja ponerlo, y si ve que se acabó lo que se daba, en la lista de componentes te salen medio borrosos los que ya no puedes poner
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Metillico
#2974 por Metillico hace 12 horas
#2971   Vale, confirmado entonces.

Si, eso estaba yo pensando.

Si metes dos lineas diferentes, con dos amplis distintos, por ejemplo, ruteando una por output 1, y otra por output 2, se pueden panear.

Y podrías configurarlo para que en una escena suenen ambas paneadas, en otra se podría mutear una linea, o sino que suene una linea sola.

Son opciones que, como dices, se pueden implementar de otras formas.

Pero está bien saberlo.

Mejor que sobre, que no que falte.
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Tommy Blackbird
#2975 por Tommy Blackbird hace 12 horas
Couso Ser escribió:
Yo lo uso asi desde el principio, te ahorras un slot.

La cosa es que ahora, con el "sidechaining", puede interesar más volver a tener un bloque de puerta, de manera que la puerta está al principio de la cadena, pero se aplica después del previo del ampli (o de lo que sea). Un poco como el método X con una Boss NS para usar la puerta después del previo del ampli (por el loop), pero recogiendo la señal directa de la guitarra.

No sé si con la puerta del input se puede hacer sidechaining.
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Metillico
#2976 por Metillico hace 11 horas
#2975   Pues habrá que probar, a ver si es posible.

Desconozco bastante el funcionamiento y las bondades del sidechaining, pero, por lógica, debería funcionar exactamente igual con cualquiera de ambas puertas, ya que la del input entiendo que se aplica al principio de la cadena.
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