Buenas de nuevo.
Yo soy uno de los que en vez de leerse el manual, he tirado mucho de lógica, de ensayo-error, y cuando tengo una duda, igual voy a la parte del manual que me interesa.
Últimamente estoy profundizando un poco para aprovechar mejor el QC.
Por ejemplo, en los presets que tengo acostumbro a utilizar Adaptative Gate como puerta de ruido al principio de la cadena.
Ahora he caído en la cuenta que abriendo el menú de Input de cada linea hay un Input Gate Control, junto con la ganancia de entrada.
Estoy empezando a cacharrear con esto, pero por lo que he visto, se puede ajustar la puerta de ruido y la ganancia incluso a nivel de escenas.
De modo que entiendo que utilizando esto puedo eliminar el bloque que venía utilizando de Adapatative Gate.
A muchos os parecerá de Primero de Quad Cortex, pero que le vamos hacer.
Semos asín.😅
De todas formas, si estoy equivocado, o hay algo que creáis que debo saber a mayores, no estará de más cualquier ayuda.☝🏼😉
#2967 Pues ya ves que patán.
Se que es una gilipollez, y la consecuencia no es grave, pero efectivamente, el input es un slot más, y si tengo ahí esa herramienta, eso que me ahorro.
Gracias por contestar, porque así modifico los presets convencido, y no con la duda de si habré entendido algo mal.
Muchas veces, cacharrear es lo mejor. No creo que nadie de aquí nos hayamos leído el manual hasta el final y luego empezado a cacharrear, así que ánimo y disfruta el proceso 😁
Si te sirve, los bloques de amp, capturas y delay suelen ser los que mas cpu consumen, así que repartartelos entre los row 1-2 y 3-4 (esto lo tengo que confirmar porque en la Helix era un nucleo del procesador por línea). Si alguien me confirma o desmiente esto, genial.
#2970 Ves, eso si lo se, y suelo hacer eso.
No suelo utilizar presets muy pesados, pero normalmente los efectos de tiempo, delays, chorus, reverbs, los suelo meter en las lineas 3 y 4.
De todas formas, puedes comprobar la CPU que consume cada bloque.
Y en caso de que en una linea metas demasiada metralla, llega un momento que el propio QC te rechaza incluir más bloques en ella, y te obliga a meterlo en otra linea.
#2971 Vale, confirmado entonces.
Si, eso estaba yo pensando.
Si metes dos lineas diferentes, con dos amplis distintos, por ejemplo, ruteando una por output 1, y otra por output 2, se pueden panear.
Y podrías configurarlo para que en una escena suenen ambas paneadas, en otra se podría mutear una linea, o sino que suene una linea sola.
Son opciones que, como dices, se pueden implementar de otras formas.
Pero está bien saberlo.
Mejor que sobre, que no que falte.
#2975 Pues habrá que probar, a ver si es posible.
Desconozco bastante el funcionamiento y las bondades del sidechaining, pero, por lógica, debería funcionar exactamente igual con cualquiera de ambas puertas, ya que la del input entiendo que se aplica al principio de la cadena.