Muy buenas Dokken! Gracias por interesaste en mi progreso.
Pues la verdad es que no, todavía no lo hace. He tendio muy poco tiempo, con mi familia y mi trabajo (el mes de Enero es horrososo, así como el primes semestre del año) Este sábado pasado definitivamente terminé de aplicar Tru-oil al cuerpo, por lo que quiero que este curando el aceite unas 3 semanas o 4. Debería haber terminado con el aceite hace unas semanas pero me pudieron las ansias por terminar y pensé que aplicar el Tru-oil diluido al 50 con alcoholes minerales me permitiría dar capas más gruesas para terminar antes. Nada mas lejos, lo que hice fue empeorar el acabado. Si bien es cierto que al ser menos denso se "auto-nivela", corres el riesgo de que cualquier pelusa, polvo u otra partícula quede cubierta por el aceite, y esto es lo que me pasó.
Tuve que tirar de lija 1000, taco y lijar bastante para quitar estas imperfecciones. Probablemente me cargue como unas 10 capas pero si ya de por si es muy complejo hacer un acabado perfecto, me negué en conformarme con algo chapucero, así que tuve que alargar la aplicación semana y media, pero ha valido la pena.
Ahora la tengo montada con el mástil atornillado. En cuanto quite las piezas de la mesa para el siguiente proyecto, iré adelantando cositas como los agujeros del golpeador, electrónica etc.
Volviendo al acabado, tengo ciertas dudas si pulir el Truóil como si laca se tratase, o bien darle cera y ya. Tiene un brillo brutal y he conseguido efecto espejo, tanto como que veréis que se quedan marcadas las huellas de los dedos.
Os pongo unas fotillos de como está ahora. Con luz blanca azulada y con luz 4700k (es la misma guitarra)
Espero para finales de este mes poder ponerme con los ajustes, y lo que más respeto me da es coronar los trastes, ya vorem...
Un saludo!