Acabo de hacerme con una Fender Coronado; una guitarra poco conocida, pero que a mí, tanto por su concepto, como por su estética, me atrae desde hace mucho. Estoy muy contento con ella. Debo decir que es lo que esperaba y más, excepto por un detalle... La primera cuerda al aire no termina de sonar correctamente; tanto si la toco con o sin púa, después de un segundo más o menos se opaca, y dejo de notar el sustain natural que tienen las cuerdas al ser tocadas. Lo curioso es que sólo me pasa con la primera cuerda.
No soy un experto en estos temas; pero diría que es la cejilla la que produce este inconveniente, la cual, por alguna razón no está cumpliendo su cometido; por lo menos no con la primera cuerda. No he visto nada raro en el otro extremo en el cual está sujeta la cuerda en cuestión, pues todos los patines parecen estar bien; y al pulsarla a partir del primer traste en adelante, no noto ningún decaimiento en el sustain. Por todo lo expuesto es que culpo a la cejilla, y estoy dispuesto a cambiarla yo mismo si llego a convencerme de que, es ese el elemento que produce el problema que he mencionado.
¿Qué creéis vosotros?