Lo primero que hay que hacer es averiguar que nos duele exactamente, si es un músculo, un tendón, un ligamento... porque todo es más sencillo sabiendo si lo que necesitas es un masaje, reposo absoluto, si se controla con calor o con hielo...
A mí me empezaron a dar dolores en toda la mano y el antebrazo izquierdo, y un tío de mi orquesta al que yo respetaba mucho pero que con el tiempo ha resultado ser un poco jilipollas, me convenció de que esos dolores eran 'necesarios' para hacer los 'roces' de la mano, y que una vez pasados todo iría deputamadre y noseque noseque. Y mientras los roces 'se me hacian o no se me hacían' yo iba acumulando una ristra de tendinitis salvajes, agarrotamientos musculares y un bonito webo lleno de líkido sinobial en la muñeca, además de un maravilloso esguince (que coño sabría el peazo de ji****llas ese las consecuencias que tenía tocar con la mano así..). De todo esto hace tres años, 3 años llevo y todavía no he 'pasado' los 'roces' que decía el tontolculo ese, estoy pendiente de operarme de la muñeca en estos meses para quitarme el bulto y reposar almenos 3 o 4 meses..
Así que si os duele, NO TOQUÉIS. y si a veces os notáis enclenques como yo, ESTIRÁIS OS MASAJEÁIS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de tocar, y no os matéis, id Poco a Poco hasta que consigáis aguantar el número de horas al que aspiréis a practicar al día sin cansaros, pero no forcéis NUNCA!
---------------------------------
moonmark escribió:
En ambos casos he hecho precalientamientos e incluso me masajeo las manos antes de tocar ( los consejos de petrucci) pero con la ritmica eso me pasa... Que puedo hacer?
Simplifica los acordes. No se debe abusar de la cejilla, nose en qué plan tocas, pero si tocas con gente es casi mejor meter acordes de tres cuerdas que de las seis a lo bestia, los guitarristas buenos hacen eso, estás oyendo un ritmeo que parece que se están dejando la vida y en realidad está cojiendo dos cuerdas nada más. También puedes estudiar algunos acordes alterados que muchas veces en ejecución son más fáciles que ir con las posiciones naturales para arriba y para abajo. También puedes usar cejillas de estas artificiales o como se llamen...