Depende si tienes una resistencia que hace que se descarguen puedes meterle mano "casi" al momento o no. En los cátodos de previo no hay un voltaje alto pero yo no me la jugaría, antes de meter mano comprobar que no hay voltaje y te quitas de sustos, no vaya a ser que toques sin querer y te lleves un latigazo
1
Y hay más info al respecto de esa resistencia "de descarga"?
Es una resistencia que se pone entre las patas del primer condensador de la fuente, dependiendo del valor descargará más o menos rápido.
Yo conocía lo de la pinza de cocodrilo a chasis, con resistencia de 10k y tocar unos segundos el positivo de condensador filtro... No sé si estaría en el camino correcto
#5 si es de 10k que sea de unos 3w, básicamente es eso, pero dando por hecho que el chasis está conectado al negativo (suele ser lo normal). Pero yo lo dejaría casi un minuto para curar en salud
Ok yo he dicho 10k por la herramienta que me hice siguiendo la página de Calambres. Con 10k y de 1w.
Si necesito otros valores, cuales serían los correctos? Creo que tengo hasta de 2w aquí en casa
Todos los valores son correctos, si pones una más alta tardará más y viceversa
1
genial, muchas gracias...
estos componentes puedo "sacarlos" a un mini toggle por el frontal del chasis y tener alguna elección de componentes o mods?
acabo de darme cuenta que este post debería ir en TALLER.
Lo siento, muévanlo si así lo creen conveniente.
#9 podrías hasta poner una resistencia de unos 700ohm en serie con un trimmer o potenciómetro de 10k y probar hasta encontrar el punto que te guste y después sustituirlo por una resistencia fija