rafa-gas escribió:Todos los productos en general, y los amplis en particular, pueden tener defectos de fabricación no detectados en los controles de calidad. Cuando te pasa ésto, te ha "tocado la china" y a uno le toca joderse, salvo que la garantía actúe como es debido. Ésto pasa con Bugeras, con Marshalls, con Fenders, y haciendo símil automovilístico con Chevrolet y con Mercedes.
... pero... qué diferencia de probabilidad hay de que "te toque la china" entre un Chevrolet y un Mercedes? y entre un Bugera y un Marshall? (obviamente hablo de Marshalls ingleses, no hablo ni de MG, ni de MA, ni en Fender de los FM). Pues evidentemente, puesto que el control de calidad (calidad de los materiales, componentes y mano de obra aparte, aunque evidentemente también influyen y mucho) es mucho más exhaustivo en un Mercedes que en un Chevrolet, mucho más exhaustivo en un Marshall inglés que en un Bugera, ahí está el peligro. Precisamente la marca de guitarras PRS destaca por los controles de calidad tan brutales que le aplica a sus productos, de forma que es muy difícil que una PRS te salga chunga. Pero amigo, eso hay que pagarlo...
Lo normal es que no tengas problemas ni con el Mercedes, ni con el Chevrolet (durabilidad aparte), ni con el Bugera ni con el Marshall, solo intento decir que la probabilidad de que un Bugera salga malo por desgracia es muy alta. Y para comprarme dos Bugeras, prefiero un buen Marshall (o un buen Fender, o un buen ENGL, o un buen Mesa, o un buen Orange,....).
... amos, digo yo...
Saludos.
Si lo sé, pero es que hasta ahora mismo he tocado siempre un Roland Cube, en mi casa. Ahora estoy en un grupo, tocando en un local, y próximamente dando conciertos, cosa bastante difícil de hacer con un Cube de 30w.
Sin tener un duro más para gastarme en un ampli, creo que me merece la pena probar el Bugera, que en caso de que me dé problemas no hay ningún incoveniente en que me lo cambien.
Creo que muchos de los que usan Bugera optan por esa opción por motivos similares a los míos, y de cara al futuro los que no hayan tenido ningún problema con él igual lo siguen usando, o ahorran para un ampli de gama alta, como es mi caso.
Y te lo dice alguien que tiene ahora en sus manos un Bugera recién llegado y que aún no ha podido probar precisamente por eso, no porque defienda a Behringer ni los Bugera xD
Un saludo, y gracias por comentar!