Problema antinatural

mpat
#1 por mpat el 09/05/2018
Tengo un problema con mi ampli que me rompe los esquemas y quizás sea algo con lo que me podáis ayudar.
Me construí un ampli a válvuas hace unos 12 años que uso únicamente en casa.
Tiene 2 ECC83 en el previo y una EL84 o 6V6 a escoger en la etapa de potencia.

El caso es que lo enciendo hará 3 días y nada, no hay sonido alguno. Cambio el cable, cambio la guitarra, switch de triodo a pentodo, stand by on, stand by of, toco cable a la pantalla, un golpecito... apagar, encender, otra vez todo... nada...
Como era tarde lo deje para mirármelo al día siguiente y hacer pruebas.
Al día siguiente lo pongo en marcha antes de irme a trabajar y funciona perfectamente pero con ruido a frito de fondo. A la vuelta del curro lo vuelvo a encender y esta vez funciona perfectamente pero como si estuviera funcionando a través de un atenuador, como a un 10% de su volumen habitual. Puedo ponerlo a tope y suena con saturación pero a bajo volumen. Esta mañana 0 sonido de nuevo. Ahora mismo funciona 100% bien y sin fritanga.

La válvula de potencia no es, porque tengo varias y probé a cambiarlas cuando no funcionaba y no se solucionó el problema.
Podría ser alguna válvula del previo? Os suena este tipo de fallo ahora si ahora no a problema de válvulas? Es que no tengo ninguna de repuesto para probar...

Que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
davidakosa
#2 por davidakosa el 10/05/2018
Pues lo suyo seria abrir el amplificador y ver que pasa, parece apuntar a un problema de contactos o que se haya desoldado algo y a veces hace contacto y otras no

Cuando te falle lo abres y con un lapiz vas tocando cables condensadores, etc...para identificar donde puede venir el problema

y antes que esto por supuesto inspeccion visual inicial de las tripas
Subir
Paco
#3 por Paco el 10/05/2018
Ojo con tocar las tripas de un ampli de válvulas encendido a ver si el que se va a freir eres tú ;) Lo digo en serio
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 10/05/2018
A mi me da que va a ser la del previo. Me paso hace unas semanas con mi Bugera G5, pero como solo tiene una valvula en el previo pues es mas facil saber cual es.
Cambie la valvula Bugera por una Mesa con apantallamiento, probe y todo ok. Al dia siguiente, o a los dos dias, me dispuse a tocar y nada, mismo problema que a ti, se escuchaba bajisimo con el volumen a tope y a 5W, cosa que en casa es imposible ponerlo a 5W sin destrozar algo seguro.
Quite la valvula Mesa y volvi a poner la Bugera, todo volvio a la normalidad. Tramite el cambio de la valvula Mesa en la web de tomas, me enviaron una nueva y listo, he vuelto a poner la valvula Mesa y funciona correctamente.

Espero que sea ese tu problema y no algo mas serio. Cuidado con tocar las tripas del ampli, yo antes de cambiar las valvulas lo dejo 1 dia entero desenchufado con el power activado para que se descargue todo. No tiene por que pasar nada al tocar las valvulas pero prefiero prevenir la verdad.
Subir
mpat
#5 por mpat el 10/05/2018
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Yo también creo que es cosa de la primera del previo pero el caso es que ahora funciona perfectamente... en fin.
Compraré un par para tener de recambio y si se reproduce el problema haré pruebas.

Ya pensé en un mal contacto al principio, por lo del ahora si ahora no, y mi primera reparación fue el típico golpecito-empujón ;)
Pregunté en el foro antes de abrir el ampli por si resultaba que que era un fallo típico de válvulas y lo sabía todo el mundo menos yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo