Tengo un problema y quisiera me apoyaran dandome ideas de que puede estar pasando... desde hace unos dos años tengo un cabezal Laney LV300H hibrido, el cual hasta hace un mes funcionaba bien...digo hace un mes por que tenia la pantalla 4 x12 de serie, pero en un negocio la vendi hace un mes y hasta hoy por la mañana termine otra 4 x 12 que me hice yo mismo ( gracias al foro) con unos v30 y unos G12M70...el asunto es que hoy que quiero probar..el cabezal me aparece con los 3 leds indicadores de los canales encendidos !!!
Luego de eso no tuve tiempo para desarmarlo y revisar, y por falta de camara no he podido colgarles fotos...pero voy a conseguirme una hoy por la noche, para ver como les muestro.
Los hechos son:
1. El cabezal no suena.
2. la pantalla muestra 4 ohms ( lo minimo que soporta el cabezal)
3. Todos los led de selector de canal aparecen encendido.
La idea de abrir este hilo es para recopilar las sugerencias que ustedes tengan para recuperar a este cabezal...
[ Imagen no disponible ]
lo normal cuando estas tocando es que solo se enciende el led de canal que estas usando, es de 3 canales...
buscando y buscando he encontrado el diagrama schematico, a ver si nos sirve de algo... de pilón el manual por si acaso...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
laney_lv300-h-twin_sch_[ET].pdf
Mirate F1 seguro que ha saltado... o en su defecto la linea de alimentacion de 5V......
es la que controla tanto los cambios de canal, como el rele de mute... por eso no te funciona con el return, aunque la potencia este ok.
los leds se quedan encendidos por que se alimentan por la linea de 15v.
seguro que hay un fallo en esa linea de 5v.
saludos
He hecho la prueba que sugiere frasco, he sacado el microcontrolador y lo he vuelto a encender..y nada.
Revisando lo que dice pakkito, he revisado y el F1, y en estado de reposo tiene continuidad pero al energizar, en una pata tiene los 7.8 v y en la otra nada...parece que por ahi andan los tiros...me da la impresion que si no esta abierto sin energia podria ser un tema de soldadura fria o tiene alguna de las patas quebradas o la pista del otro lado del circuito tiene discontinuidad...voy a eso.... si hubiera saltado este fusible...que lo pudo haber disparado?
PD: He revisado tambien la parte de donde va la valvula y segun veo hay un problema con el diagrama schematico...aparece como que SP1 y SP2 deben de entregar 12 v, ( el voltaje para calentar la valvula) cuando en realidad SP1 y SP2 en la tarjeta 9394 son los de alta tension ( 200v)...
ese "fusible" esta mal... a todas luces...
no es un fusible al uso, parece un condensador o resistencia color naranja....
cambialo y no le des mas vueltas... con la medicion que has hecho le has dado en el clavo.
ese tipo de "fusibles" tienen la mania de ponerse resistivos en cuanto detectan consumo.
saludos
Creo que por aca le llaman varistor...me parece, aunque no estoy seguro...
pero por que se dañó??? el cabezal paso apagado por un buen tiempo...lo que preocupa es cambiarlo y que vuelva a reventar... Bueno, voy a buscar un sustituto y en cuanto lo cambie, subo los resultados... Gracias amigos...
no es un varistor...
un varistor es un diodo de ruptura, se coloca al principio de los montajes, en caso de sobrepasar la tension nominal calibrada del mismo.. provoca un cortocircuito.-
esos componentes se varian solos, hazme caso.
SALUDOS
puedes poner cualquier fusible de 1A rapido... sin problema...
si quieres checar antes, puedes ver que va a un doble puente de diodos
checa los diodos.. y la salida de los mismos.. que no tengas cortocircuito entre positivo y negativo.. son alimentaciones recuerda...
saludos