#25 Buen consejo!
Que el seguro está pa algo.
Ya se lo iva a decir...pero ya está dicho.
La cuarentena va pa largo...
#28 ¿Has probado en otros enchufes?
Yo he vivido en una casa sin tierra más de 20 años, lo normal es que ningún aparato esté derivado y si el diferencial está en condiciones salta, es menos seguro pero no hay que tener miedo hombre.
#31 Pues si, calambrazo que te llevas.
#33 El mensaje que da el aparato es algo confuso con eso de "live/grd reverse - missing ground", si funciona como he leído que ocurre, lo que ocurre es que:
-Hay corriente entre los dos terminales
-Hay corriente entre el primer terminal y la tierra, con lo que la tierra en teoría está bien.
-Hay corriente entre el segundo terminal y la tierra, de ahí la tercera luz encendida, que por cierto se enciende de forma más leve que las otras dos. Si lo enchufo del revés la luz que se enciende a medio fuelle es la central en lugar de la tercera.
En cualquier caso sé que lo ideal es que esa tercera luz (o la central en caso de enchufarlo al revés) no se encienda, así que no sé si es que hay cierto margen etc. o hay algún problema en la instalación, ya será un profesional el que me lo diga.
Así es. He mirado el manual en internet y foros al respecto y es bastante confuso.
Lo de reverse parece ser que significa que fase y neutro están invertidos. En España esto no tiene trascendencia. En los enchufes no distinguimos entre fase y neutro. Hay países que sí, creo que entre ellos GB. Me suena que es algo por un fusible que llevan incorporado en el propio enchufe.