mi problema esta en las uñas de la mano izquierda, principalmente en mi dedo anular, aunq los otros tambien se afectan un poco. lo que sucede es que cuando toco , y hago bending la uña de mi dedo se empieza como de apoco a "despegarse" de mi dedo, o tirarse hacia atrás, disminuyendo la parte roja o "rosada" de la uña (la que esta pegada al dedo) Y aumentando la parte blanca (la que no esta pegada al dedo, es decir la que se corta xD), no se si me entenderan...
entonces al hacer bends y deslizar la cuerda hacia arriba mi uña va hacia atras de apoco.
En un principio crei q era normal y q mis dedos se acostumbrarian y se endurecerían la uñas, la verdad no me preocupaba mucho, pero ya llevo mas de un año y unos meses tocando guitarra y ultimamente me ha molestado eso :S, me incomoda.
alguien me podría dar un consejo o alguna experiencia con este mismo tipo de problema para solucionarlo de alguna manera, porq aveces pienso q se me va a salir cuando estoy tocando jaja, me imagino asi terminar como los q se comen las uñas de las manos pero yo no lo hago.
eso saludos