Tengo un valveking 112,el altavoz que llega es de 16 ohmios, en el manual pone que para conectar una pantalla, que sea de 16 ohmios (hasta hay todo bien),pero detras donde tiene la conexion para una pantalla pone minimo 8 ohmios.He hay la duda ,le puedo conectar una de 16 ohmios (seguro por que es el altavoz que lleva)pero ¿le puedo conectar una de 8 ohmios?se forzaria mas el ampli? o no pasaria nada?.Gracias
Problema de impedancia
Tengo un valveking 112,el altavoz que llega es de 16 ohmios, en el manual pone que para conectar una pantalla, que sea de 16 ohmios (hasta hay todo bien),pero detras donde tiene la conexion para una pantalla pone minimo 8 ohmios.He hay la duda ,le puedo conectar una de 16 ohmios (seguro por que es el altavoz que lleva)pero ¿le puedo conectar una de 8 ohmios?se forzaria mas el ampli? o no pasaria nada?.Gracias
OFERTAS Ver todas
-
-39%Headrush MX5
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-21%Peterson StroboClip HD
Hola thor21. No conozco tu ampli pero a mí me pasó lo mismo con el mío. Lo más seguro es que al conectar un nuevo altavoz o pantalla no se desconecte el que lleva y queden conectados en paralelo. De esta forma la diferencia entre 8 y 16 omhs es mínima y aceptaría cualquiera entre esos valores. En el manual seguro que te lo aclara.
Un saludo
Un saludo
Pone 8ohms mínimo. Que yo sepa 16 es mayor que 8 ¿no?. El problema es poner una impedancia más baja de la aconsejada, si pones una mayor no vas a quemar nada. . Si con 16 estás seguro que no metes la pata, prueba una de 16 que tengas a mano a ver como suena y si te convence ya lo tienes resuelto.
Un saludo
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo