¿Podria ser que el cordal este alto con respecto al puente y que las cuerdas tengan poco angulo entre uno y otro?
Es lo primero que se me ocurre. A lo mejor si pones esas fotos .....
Saludos.
La verdad es que no lo se, como se puede ver si el cordal está alto respecto al puente?
Te adjunto las fotos!
La primera foto es normal, las segundas es lo que me suele pasar, a veces se me desencaja un poco, y a veces un montón... me ha pasado tanto en conciertos como en ensayos, es un sinvivir! xD
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No, no, yo creo que si estas comodo con la altura de las cuerdas lo que debes hacer es bajar el cordal, donde van sujetas las cuerdas , no subir el puente porque subiras la accion y si te es comodo y las cuerdas no trastean en ningun punto hay que intentar que eso se quede como esta. Otra cosa seria si estubiesen demasiado bajas o trastease en los trastes mas altos.
Saludos.
aparte del angulo y demás que deberías de poner unas fotos más del perfil para ver bien ese ángulo, que cuerdas usas?? osea que calibre y que afinación? lo digo por si usas un calibre pequeño y una afinación grave las cuerdas quedarán muy blandas y por eso puede que se te salga de la selleta del puente, es una teoría, pero el tema de la altura del puente y cordal deberías de ajustar también en todo caso si ves que no consigues una acción baja sin trasteo es mirar un ajuste de alma y mirar si el mástil necesita un retoque.
Probaré de bajar el cordal a ver si se como se hace...
De cuerdas uso unas ernieball del 0.10, y afino en Mi normal, debería pasarme a las 0.09?
Lo del ajuste del alma le tengo un poco de miedete, pero es cierto que toco otras guitarras de gama más baja y tienen la acción mucho más baja que la mía, asi que intenté solucionarlo bajando el puente al límite sin que trasteara.
Te adjunto las fotos!
Gracias de antemano! Un saludo!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
10-46 en mi en una guitarra de escala 24,75 esta bastante bien compensado, las Gibson por norma vienen con 10 de fabrica.
zantletsrock ami me da que es del puente tuene o matic que no tiene muy bien marcada la zona donde va la cuerda y por eso resbala, ara te paso fotos de la les paul mia y la sg aver si te sirve de ayuda
espero que esto te pueda servir
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
byfer +1 aunque solo sea por la molestia de hacer las fotos y subirlas. Eso si son ganas de ayudar.
Saludos.
1