Hace unos 5 años que formo parte de una banda de rock alternativo como vocalista y guitarra rítmica. Siempre hemos ensayado una vez en semana por pura diversión y pasar un buen rato, sin compromisos y tan solo para pasarlo bien con los amigos. He de decir que hay muy buena relación entre todos y por esa parte nunca he tenido problemas, hasta ahora...
Resulta que hace un par de meses decidimos dar un paso adelante y empezar a buscar bolos y nuevos locales para dar conciertos, teníamos un gran repertorio con canciones de cosecha propia y algunos covers bien chulos y, personalmente, creo que sonamos bastante bien. Fue en ese instante cuando todo empezó a cambiar. El colega que me metió en la banda (guitarra solista y coros) fue el que la formó, y una vez que empezamos a hacer bolos, se autodenominó 'líder' de la banda. Con un primer concierto que no estuvo nada mal, queríamos seguir dando bolos. Esto provocó que al 'líder' se le subiera todo esto un poco a la cabeza, y, de repente, esa filosofía de pasar un buen rato y tocar por diversión desapareció.
Actualmente, seguimos ensayando y tocando por ahí cuando se nos presenta la ocasión, pero yo ya he perdido la ilusión y las ganas por tocar, debido a que, ahora los ensayos me parecen mas una obligación que un pasatiempo. Esto es debido a que el dicho 'líder' parece mas un jefe que un líder, ya que siempre se acaba haciendo lo que este quiere y a su manera. Es una persona con una personalidad muy caprichosa, y si no estas de acuerdo con el, el buen rollo se acaba. Por otro lado, siempre nos anda diciendo que es él el único que se mueve por la banda y que es el único que tiene interés. En el ámbito musical, siempre quiere destacar por encima de todos, y hace todo lo posible para que se le escuche, sin importar que se escuche o no el bajo o la batería, mientras él se escuche, todo es correcto.
Esto es solo una pequeña muestra del panorama de la banda actualmente, ya lo he hablado con dos miembros de la banda (somos 5) y ambos opinan que esto no va por buen camino, y también concluimos que en parte el problema es nuestro por no haberle parado los pies antes, pero a todos nos resulta muy difícil hacerlo ya que la personalidad caprichosa y egoísta del 'líder' nos echa para atrás.
Bien, tras todo esto he estado cuestionándome seriamente si debería o no irme de la banda, ya que como dije antes, he perdido totalmente las ganas de tocar en grupo. Por otra parte, he de aclarar que soy estudiante universitario, y el semestre que se avecina es bastante duro ya que tengo más asignaturas que el anterior, lo que significa mas tiempo de estudio y menos tiempo para practicar y ensayar. Por tanto, espero vuestras opiniones, y me gustaría saber que harían vosotros en mi lugar.
Gracias de antemano y un saludo para todos.
~Rock will never die~