Es por el tremolo, al estar flotante ,debido a la tension del bend se va hacia adelante y desafina la guitarra. Pon el tremolo fijo hacia atras y calzalo con un trozo de madera si no lo vas a utilizar.
1
Baneado
Lo normal en cualquier guitarra con puente flotante si no lo tienes bloqueado. Se convive con ello . Y si no queda más remedio, se bloquea el puente. Clapton lleva décadas haciéndolo.
Baneado
Y no hay otra solucion mas que bloquearlo? Pues a veces me gusta utilizar bastante la palanca , he tenido otras stratocasters mas barateras y creo que no tuve jamas este problema en ninguna guitarra con puente flotante
Si hay solucion. Pegarlo bien al cuerpo, no dejarlo flotante... el tacto es diferente, pero se soluciona el problema. Ponle un muelle mas, ajusta la altura de las cuerdas(que habra bajado)... y a correr. No es problema de caro o barato, es ajuste puro y duro.
Cuestión de aprender a manejar el instrumento, ya que cada guitarra tiene sus particularidades. Yo tengo la Stratocaster Signature de Clapton (puente bloqueado), y no me molesta porque me acostumbré a no depender de la palanca. En su lugar, hago bendings y la verdad no hay queja. Saludos!
Yo habré tenido unas 10 fender Stratocaster en mi vida y jamás usé el trémolo en ninguna.
Siempre lo bloqueo. Soy un maniático de la afinación. Todas han tenido clavijeros de bloqueo. No usaré la palanca jamás.
Hay quien dice que así suena menos a strato y mas a teleca, pero me da lo mismo.