Pues yo creo que lo que pasa es que el equipo por el que sacas el sonido actúa como un cabinet o pantalla, y que no es un equipo HiFi (o al menos lo que yo entiendo como tal).
Y por supuesto el Marshall es un ampli.
Este tipo de equipos dan ya su propio impulso de respuesta o sonido característico, intrínsico a ellos mismos, por lo que tienes que desconectar en tu software la parte del amp. Si no estás usando dos veces ese eslabón de la cadena y normalmente sonará mal.
En teoría, y sin saber ni conocer esta materia a nivel técnico (que me perdonen y corrijan lo que haga falta si escribo alguna barbaridad), decirte que a groso modo y de forma práctica para el tema que tratamos, existen dos grupos distintos a diferenciar:
1- Equipos para reproducción de audio.
Estos reciben una señal o audio ya creada en estudio, y simplemente la amplifican intentando ser más o menos fiel.
-->Monitores de Estudio/PA/Equipos FRFR buscan respuesta plana y completa del espectro. Son los ideales para usar en estudios o directos donde se entrega una señal muy estudiada que no se quiere alterar. Destacando aquí las virtudes y fallos de ese sonido.
EN ESTE GRUPO ES DONDE EL SOFTWARE O PREVIOS DIGITALES TRABAJAN A LAS MIL MARAVILLAS.
-->Monitores HiFi/HomeCinemas/MiniCadenas buscan esa misma respuesta pero algo ecualizada con la intención de dar un sonido más agradable.
Puedes usar el software pero sabiendo que lo que oyes está intencionadamente alterado y según que marca o sistema te va a resaltar unas frecuencias u otras.
2- Equipos para la amplificación de un instrumento:
-->Cabezales+Pantallas / Combos. Toman una señal del instrumento y en un primer paso (preamp) configura un tipo de sonido distorsionado o limpio, nivel de ganancia, ecualizado de tal o cual manera; y en un segundo paso (amp) se lleva esa señal a un nivel alto para que trabaje correctamente con altavoces.
Esta última señal se saca por un altavoz con sus frecuencias propias que unidas a los materiales y fabricación del mueble, dan un tipo de sonido. A la hora de grabar este sonido se capta con un micro, a una distancia y posición determinada. ESTO ES LO QUE SE RECOGE EN UN IMPULSO DE RESPUESTA.
Por lo tanto, creo que ambos equipos con los que has probado son de este segundo grupo, y no hay problema en usar y practicar usando únicamente la parte del preamp, y sin miedo a dañar nada.
Pero de esta forma te dará menos versatilidad a la hora de usar otros sonidos ya que todo te sonará parecido al sonar siempre por el mismo tipo del eslabón final, y no poder simular otras configuraciones.
Ahora que en el ámbito de la grabación y mezcla de una canción, necesitarás o bien microfonear ese equipo del que dispones (es bastante complejo y lioso, dependes de la acústica de la sala y la experiencia en colocación de micros).
O bien activar la parte del amp (ventaja de tener impulsos de respuesta que dan todo hecho y puedes probar a golpe de clic). En este segundo punto vas a tener problemas con tus escuchas porque no van a ser fieles a lo que realmente estés produciendo. Aquí deberías hacerte con unos cascos decentes o unos monitores de estudio de campo cercano.
Ya depende del uso que vayas a darle al software y del presupuesto que manejes.
Suerte