Problema Whammy IV

GabriG
#1 por GabriG el 12/06/2017
Buenas noches a todos,

Hace alrededor de un mes compré a la página de Cash Converters UK (maldita la hora), un Whammy IV. Estoy en el Reino Unido de Erasmus, y viendo que aquí el tema de pedales era mucho más barato me aprovisioné de todo; un Big Muff, un Tube Screamer, un DD3, un PH3, un Noise Gate de TC Electronics...

El caso es que aquí sólo tengo una guitarra acústica sin previo ni nada, y no podía comprobar si los pedales funcionaban correctamente después de recibirlos, pero aún con todo decidí fiarme de la buena fé de los ingleses. Bueno, hace una semana volví de visita relámpago a España, y me traje todos los pedales que había comprado para probarlos. Después de redistribuir la pedalera entera, quito el standby del amplificador y... horror. No suena nada. Diez minutos de seguir el circuito buscando donde se perdía la señal, llego al Whammy, y efectivamente, la señal entraba pero no salía.

Lo saco del circuito, y pruebo con las dos entradas que tiene. Nada, el sonido entra pero no sale. Busco en internet y veo lo de recalibrar el pedal. Lo pruebo, pero sigue igual. Es aquí donde entra en juego mi duda: He vuelto otra vez a Inglaterra con la intención de devolverlo, pero en Cash Converters sólo te ofrecen 14 días de garantías, y he excedido el plazo por más de una semana. ¿Que puedo hacer? ¿Tengo entre mis manos un pisapapeles que me ha costado 80 euros?

El problema es que el sonido entra, pero no sale. Si enchufo la guitarra, suena sin el pedal activado, pero en el momento en que lo pulso se corta la señal. El "menú" del pedal funciona perfectamente y se encienden los LEDs al mover la ruleta. El problema lo achaco al alimentador que me venía con el pedal. Al principio pensé que quizás al ser un alimentador con entrada inglesa y ponerle un transformador a europea podía dar algún problema, pero creo que eso no tiene mucho sentido (no entiendo mucho de electrónica), además probé con varios diferentes y me daba el mismo resultado. El caso es que tenía un examen y no pude hacer mucho caso. Ahora que he vuelto a Inglaterra y me he encontrado con que no puedo devolverlo, me he puesto a mirar la etiqueta del alimentador y he visto que pone lo siguiente:

AC SWITCHING MODE POWER SUPPLY ADAPTOR

INPUT: 230V - 50Hz 0.24A
___
OUTPUT: 7.5V - - - 1A 7.5VA

He buscado en el foro y he visto que alimentador debe ser de 9V AC - 1700mA, y en la etiqueta de este alimentador pone 7.5V. ¿Puede ser que el alimentador que me dieran con el pedal no sirva para el pedal? Porque además no parece el oficial ni por asomo. No tengo ni idea de electrónica cómo he dicho antes, y quizás sea una burrada lo que pregunto, pero por eso mismo abro el hilo, porque soy un poco patán en esto :)

Bueno, agradezco cualquier ayuda o idea, aunque si no es por la alimentación, me va a ser difícil probarlo aquí igualmente sin guitarra.

¡Muchísimas gracias por adelantado, y un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 12/06/2017
A = Amperios
mA = Miliamperios

A priori y segun lo que pones, si el alimentador requerido es de 9 VAC y 1.700 mA y el que dices que tienes es de 1A (1000 mA), le faltan 700 amperios, es decir, no te sonará ni de coña. La corriente es suficiente para alimentar los LEDs pero seguramente insuficiente para el circuito que procesa el sonido.

Es muy importante que alimentador sea AC. Puedes ver si algun colega tuyo tiene un POD de esos riñones rojos, el alimentador te debería servir, te pongo este ejemplo porque es fácil encontrar uno por lo menos para salir de dudas.

Por otro lado, aquí los artículo adquiridos en el cash coverter tienen un año de garantía (según la web) debería ser así en UK, ¿no?

Saludos!
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 12/06/2017
Lo del alimentador debe ser 9 v AC (ALTERNA). Si pones una fuente clásica de pedales de corriente continua encienden los leds pero no funciona.Y como ha dicho Rockblaster, yo hace 10 años uso la fuente de un POD 2.0.
Subir
1
GabriG
#4 por GabriG el 12/06/2017
#2

¡Muchas gracias por la respuesta! No conozco a nadie con un POD, aunque un amigo tiene el Whammy V, pero parece ser que la entrada del alimentador es diferente entre estos dos modelos, así que no he podido probarlo. ¿Entonces con uno de un POD me sirve? Voy a buscar a ver si puedo encontrar en ebay o alguna página similar alguno barato, y si no a las paginas alemanas de confianza a dejarse el dinero otra vez :(

Por si acaso no encuentro el alimentador del POD, ¿tiene que ser un alimentador AC que en el OUTPUT tenga al menos 9V y 1700 mA? Quiero decir, ¿si tiene más V o mA me sirve también?

Si, yo daba por hecho que tendría al menos un mes de garantía para devolverlo, pero naranjas de la china :preocupado:

Y otra cosilla, probé con alimentadores de otros pedales "standard" que tenía por casa, y con todos los latiguillos que me venían con el power bank, pero me pasaba lo mismo que con el Whammy V de mi amigo, que no puedo meterlos en la entrada de alimentación del pedal porque no encajan, ¿es seguro entonces que el del POD sirve para este modelo?

Muchísimas gracias por la respuesta, y perdona por darte tanto la turra, es por asegurarme antes de dejarme más dinero :D

#3

¡Hola, muchas gracias a ti también por el truco del alimentador del POD! He probado en todo momento a alimentarlo con la fuente que me venía con el pedal, no una fuente clásica de pedales, ya que aunque pensé en probarlo, cómo ya he comentado más arriba ningún alimentador de los que tenía por casa, ni el power bank servían para la entrada que tiene el pedal :rolleyes:

¿Entonces tu llevas diez años alimentando el Whammy IV con la alimentación del POD y te funciona?

¡Gracias de nuevo!
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili el 12/06/2017
Mejor si no encajan porque el Whammy V va a continua y el IV a alterna, si lo enchufas lo mismo te lo cargas.

Si es de más mA que los que pide el pedal no pasa nada, incluso mejor.
Si es de más voltios también podrías dañarlo (hay algunos pedales que admiten tanto 9V como 12V pero no creo que sea el caso y mejor no arriesgar)
Subir
1
rockblaster
#6 por rockblaster el 12/06/2017
Sí, te decía lo del POD, porque era muy posible que entre colegas (si conoces a varios músicos) es muy probable que alguien tenga uno, pero basta con que sea uno genérico 9V AC con 1700 (o más mA). Los voltios deben ser 9. Y ojo, debe ser AC y no DC. El del POD creo recordar que son 2000 mA.

Pero al final, el precio de los alimentadores AC con esas características está por lo mismo que el precio de un line 6 original para POD. 25 - 30 euros. Igual, pillas alguno por ahi de segunda mano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo